18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Una linda historia para salvar a una empresa familiar que todos conocen

Una linda historia para salvar a una empresa familiar que todos conocen

Es una empresa familiar que muchos esperancinos conocen por las creaciones de sus ropoas deportivas. No debe haber pueblo o ciudad de Las Colonias no conozcan la seriedad y calidad de esta empresa pilarense. Fue gracias a las gestiones del joven político pilarense Guillermo Tavernier, quien se encuentra trabajando para el Ministerio de Producción de la Provincia, la fábrica de indumentaria local pudo solventar costos fijos y producir sin tener que por el momento cerrar la empresa.

En tiempos de pandemia y cuarentena, más de un rubro se vió afectado en lo económico. Y este fue también el caso de Creaciones DAYMON, una empresa familiar que por primera vez en 38 años de vida y trabajo, se vió obligada a parar sus máquinas y producción cuentan los colegas de Info Mercury, de Pilar.

Con un fuerte mercado en escuelas e instituciones deportivas de toda la región, DAYMON se tuvo que re inventar como muchas otras pymes y logró subsistir estos primeros meses a base de trabajos solicitados por otras empresas pilarenses para vestir a sus empleados, por una buena venta para el día del padre dentro del local y también de una ayuda que llegó desde el Ministerio de Producción de la mano de la gestión de Guillermo Tavernier, quien se encuentra trabajando desde fin de 2019 dentro de dicho ministerio, coordinando y ayudando a cientos de pymes y cooperativas de trabajo.

En este caso, DAYMON pudo elaborar y despachar alrededor de 4.000 tapabocas descartables. “Un pilarense que no quiere que lo nombremos escuchó nuestro problema y nos puso en contacto con Guillermo. En cuestión de horas se puso en campaña para darnos una mano y encaminar el pedido. Desde Provincia enviaron las telas principales y nuestra empresa se hizo cargo de la mano de obra, del hilo y de las cintas para atar los mismos detrás de la nuca o cabeza como corresponde. Como muchos sabrán, nuestro fuerte es la escuela y el deporte; son 2 rubros totalmente parados desde marzo, sin la ayuda de clubes o empresas locales y regionales que en este duro momento apostaron en nuestro trabajo para vestir a sus colaboradores hubiese sido imposible mantener abierta la fábrica y seguir con todos los puestos de trabajo. Esperamos que pronto haya novedades con el retorno de las clases y el deporte.” argumentó  Danilo Biderbost, Director y fundador de Creaciones DAYMON, una empresa que por primera vez en su historia estuvo al límite de cerrar y que esperamos esto no suceda nunca, señalan los colegas pilarenses. 

Seguramente una enorme cantidad de clubes de pueblos y ciudades de Las Colonias sienten y piensan lo mismo.

Daniel Frank