Sign in / Join

Una linda idea creativa y solidaria para festejar a mamá

Vanesa Ernst, de la propuesta privada “El Aparador”, y Patricia Müller, del grupo ReAccionA Solidario, contaron a El Colono del Oeste una propuesta que comienza a las 17 de mañana viernes en su primera jornada y culmina pasadas las 22, con horario idéntico en la jornada de mañana sábado.

Festejan el Día de la Madre con “una linda propuesta para las y los esperancinos”.
A las 17 comienzan las charlas y talleres con diferentes temas y un corto del Hogar Compromiso, especialmente preparado para esta oportunidad, dado que es un evento solidario para con el Hogar Compromiso”.
La actividad en cada taller o charla y en las jornadas, tendrán acceso libre, pero las personas que concurran pueden colaborar con un bono solidario por el valor de 50 pesos, que es voluntario, y lo recaudado se destinará al Hogar, que necesita hacer obras de refacciones para ayudar a vivir con mayor calidad de vida a las 9 mujeres que residen.
Por eso “la propuesta es abierta y es muy lindo que los hombres acompañen a sus mujeres en estas propuestas y experimenten lo hermoso que es el compromiso con lo femenino”.
El sábado habrá corte de calle “y haremos con esto un poco de lío” metaforizan, “porque creemos que para Esperanza será un evento lindo, diferente”.

Feria
Habrá una feria de marcas esperancinas, con productos excelentes para el Día de la Madre.
Va a estar Mariela vendiendo su té Rosa Mosqueta, que ella misma produce.
Alma con su estupenda bijouterie junto a Chiche Bombón que hace sus distintivos productos; se suma la exquisita Fusión de Copos con vitrofusión y otras sorpresas más.

Gastronomía
En la cocina van a estar Natalia y Vivi, de “Chía”, que ofrecen su comida saludable vegana y vegetariana.
Sillas, mesitas y bebidas para compartir entre amigas, amigos y familia.

Talleres y charlas
Los talleres y charlas del viernes desde las 17 contará con la nutricionista Jimena Galán que hablará sobre nutrición y estética.
Los talleres y charlas para el sábado desde las 17 son sobre Higiene Femenina, Gestación consciente y yoga prenatal, una mirada sobre el Cáncer, Puerperino, primer año de vida, ¿Emoción u Omisión?, así como Porteo Económico y se termina a pura Zumba con José Rodríguez.
Respecto de la charla sobre cáncer, habrá una profesional brindando su conocimiento y una joven que padece esa enfermedad.
A las 17 estará el taller de Atrapasueños, muy emotivo y creativo por cierto.
La gente puede elegir el taller o la charla donde quiera estar, que se brindarán en espacios cerrados y abiertos.
Habrá sillas y mesitas para poder sentarse a compartir.
En las páginas de El Aparador y de ReAccionA Solidaria, por las redes, pueden encontrar informaciones de interés. Sobre todo los horarios para las actividades que se darán, algunas, en simultáneo.
No es un evento estructurado, sino libre de tránsito y de asistencia.

Emprendedores
Vanesa, que es originaria de Misiones, es emprendedora y señala que “hay marcas esperancinas de emprendedoras. Muchos no saben que ellos están trabajando con productos realmente muy buenos. Y es importante crearles entonces espacios para que se puedan dar a conocer.
Sobre todo, saber quiénes somos los que estamos produciendo.

Esperanza tiene mucha gente creativa, excelencia en la mano de obra, calificada y es por eso que muchos comerciantes pueden acercarse para conocerlos y poder comprarles para la reventa.
Tenemos que aprender a ayudarnos mutuamente, más en estos tiempos”.
Pueden llegarse hasta la esquina de 25 de Mayo y General Paz, el papá con los hijos, el novio con su novia, el esposo con la esposa, y elegir un lindo regalo para el Día de la Madre.
Patricia y Vanesa sostienen que son “mujeres por un bien en común, que nos juntamos para hacer algo diferente.
Hoy la mujer está tomando fuerza en nuestra sociedad. Necesitamos juntarnos y saber quiénes somos para conocernos realmente.
Hay muchas mujeres esperancinas que sufren en sus hogares los avatares de la economía que han recortado los ingresos de sus esposos o parejas, y crean con empeño y creatividad una salida laboral trabajando desde su casa”.

Fondos y aportes
El bono voluntario de 50 pesos ayuda. Pero también, quien desee y con buen corazón, puede llevar un producto de alimentación no perecedero, un producto de limpieza o también de aseo personal, que luego será distribuido en hogares de ancianos e instituciones que los necesiten.

La cita
Mañana viernes y el sábado en la esquina de calles 25 de Mayo y General Paz, desde las 17 hasta las 22. El sábado con corte de calle, mesitas y sillas para los asistentes. El acceso es libre y se puede colaborar con un bono de 50 pesos.
Las integrantes de la propuesta privada “El Aparador” y del grupo ReAccionA Solidario le dan una mano a las “chicas” del Hogar Compromiso y también a otras instituciones de Esperanza que lo necesitan, y suman a las mujeres que tienen emprendimientos y productos esperancinos.
En el Día de la Madre, sin dudas la unión hace la fuerza, como dicen en el tiempo las abuelas de antaño y que ha sido un norte en la sociedad esperancina y en toda la cultura institucional y social de las comunidades de Las Colonias.

Deja una respuesta