24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Una nueva estrella amarilla en una calle de la ciudad

Una nueva estrella amarilla en una calle de la ciudad

Esta mañana a las 10, los vecinos del Barrio Norte compartieron en el marco de un emotivo silencio, el momento en que los trabajadores municipales pintaron una estrella amarilla, en una esquina de nuestra comunidad.

 

Fue en la esquina de calles Belgrano y Gabarret, y lo hicieron en memoria de Emiliano Cardozo, un joven vecino del norte esperancino, quien desgraciadamente falleció en un accidente de tránsito hace escaso tiempo atrás.

El joven Cardozo tuvo una actividad destacada en el arte de la música y el canto junto al grupo Los Hermanitos Cardozo, entre otros grupos musicales locales.

El vecino de nuestra comunidad, fue una persona muy cercana a la Iglesia Católica en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús -de joven fue monaguillo y líder de grupos misioneros- siendo ampliamente querido tanto en su pasado como en su memoria y es por ello que se descuenta la presencia de familiares y seres queridos que son muchos.

Familiares directos, amigos, y personas de la Parroquia Sagrado Corazón entre otros, mostraron su dolor ante una pérdida irreparable, y la ausencia de quien fue un ser de luz muy querido por todos.

 

La Ochava

No es la primera desgracia que acaece en esta esquina ubicada en la zona de la Plaza de las Carretas en el Barrio Norte. Incluso ya son muchos los accidentes de tránsito en este mismo lugar muy transitado.

Los vecinos dicen que “La ochava invade la visibilidad. Si vas por Gabarret, mano hacia el Este, en esa esquina con Belgrano, la casa de la esquina invade la ochava. Solamente se puede ver si adelantás el vehículo hasta casi la mitad de la calle. Y se agrava porque la gente que transita por Belgrano viene generalmente rápido.

La única forma de evitar un accidente- dado que no se pueden voltear las edificaciones que invaden la visibilidad por lo menos un metro- es poner un semáforo. Ya van dos jóvenes fallecidos en esta esquina, y decenas de accidentes de tránsito. En realidad ya es tarde, pero mejor tarde que nunca y poder de esta manera evitar más desgracias” afirman los vecinos del sector.