13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadUna sociedad muestra su crueldad en la forma en que trata al...

Una sociedad muestra su crueldad en la forma en que trata al más débil

Se viralizó en las últimas horas una foto de un niño de Pilar esperando uno de los 2 colectivos que debe tomar cada mañana para llegar a la Escuela  Especial Surcos de Esperanza de la ciudad de Esperanza capital departamental.

 

“Desde hace un largo tiempo, venimos desde nuestro portal replicando decenas de reclamos contra el servicio de transporte de pasajeros en la región, el cuál claramente tiene sus fallas y de las mismas no solo salen perjudicados los propios clientes habituales, sino también los choferes, quienes son en casi todos los casos, quienes ponen la cara ante los enojos constantes.

Hace un mes y medio publicamos esta nota, sin poder lograr cambios productivos.

Lo que al principio parecía que iba a terminar con el cese de la pandemia y la vuelta al colegio (eran las excusas con las que se encontraba uno en los 2 últimos años), parece que a la fecha de hoy no se ha podido solucionar, y entre esas quejas, una de las que más fuerza tiene (aunque sin lograr resultado positivo aún) es la falta de combinación en horarios especiales, en este caso, el de la mañana.

Por ejemplo. Si sos de Pilar, no posees vehículo propio y necesitas viajar a Esperanza o Santa Fe a trabajar, estudiar o hacer un trámite, tenés que tomar el colectivo local que te lleva hasta Nuevo Torino a las 5:30 y luego esperar en una garita -a la intemperie y con todo el frío- hasta las 7:40 para combinar el viaje con un coche que viene desde Rafaela, rogando tener en él butacas libres.

Si cuenta con esa suerte, comienza con sus actividades escolares recién a las 8:30. Anteriormente, esto se solucionaba con un coche que pasaba a las 7 en sentido oeste a este, y el cual ya no pasa más, resultando mucha gente perjudicada”, dice el sitio Infomercury de la departamental localidad de Pilar.

Por todo esto pasa Hernán, un niño de 9 años con autismo, que junto a su madre Romina viaja diariamente hasta el establecimiento educativo y terapéutico mencionado, siempre preparándose desde minutos antes de las 5 am, para un viaje que solo debería demorar cómo máximo 1 hora.

Esto seguramente lo esté sufriendo más de un vecino o vecina de la región, con quienes estamos a disposición para recibir sus reclamos y hacerlos virales, quizás así lleguemos a tocar el corazón de las personas que digitan los horarios de transporte de pasajeros y los ubiquen en beneficio de quienes los necesitan y no tienen otra alternativa para viajar por sus medios propios, dicen los colegas pilarenses.

Hernán, si es que todavía los que gobiernan son personas de bien, necesita una respuesta ya.

Daniel Frank