26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadUNL abre las inscripciones a becas estudiantiles

UNL abre las inscripciones a becas estudiantiles

Las y los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL a partir del 18 de diciembre. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las inscripciones a la convocatoria 2024 del Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad para estudiantes universitarios y para estudiantes preuniversitarios.

Desde el área de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL informan que el período para inscribirse a la convocatoria para estudiantes universitarios se extiende desde el 18 de diciembre hasta el 4 de febrero. Las y los estudiantes de carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial -ingresantes, avanzados y renovantes- podrán anotarse a las becas Pablo Vrillaud, de residencia, de ayuda económica, de comedor y de movilidad.

Para estudiantes preuniversitarios, el plazo para inscribirse también comienza el 18 de diciembre, pero finaliza el 11 de febrero. Ingresantes, estudiantes avanzados o renovantes de las escuelas preuniversitarias podrán inscribirse a las siguientes becas. Los y las estudiantes de la Escuela Primaria, podrán acceder a la Beca de Comedor. Mientras que los y las estudiantes de Escuelas Secundarias de la UNL, podran acceder a la Ayuda economica. Es importante destacar que el proceso de inscripción, para las dos convocatorias, es completamente virtual y se realiza ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Tipos de becas para estudiantes universitarios

El Programa comprende los siguientes tipos de becas:

  • Pablo Vrillaud: esta beca podrá comprender todos o algunos de los apoyos que a continuación se detallan: beca de residencia, de ayuda económica, de comedor y beca de movilidad.
  • Residencia: destinada a ingresantes y estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.
  • Ayuda económica: destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de las y los estudiantes.
  • Comedor Universitario: destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.
  • Movilidad: destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad a través de la beca de bicicleta que consistirá en una donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario o de la beca SUBE en la que se adjudica un monto mensual para uso en transporte urbano o interurbano.

Más información

Para más información ingresar a www.unl.edu.ar/bienestar; escribir un correo electrónico a becas@unl.edu.ar; o llamar al teléfono (0342) 4587800 int. 604. Para solicitar una entrevista con el Equipo Social, enviar un correo a trabajosocial@unl.edu.ar