Sign in / Join

El uruguayo no quiso más en el 5to.

En una pelea atípica, el campeón mundial de la WPC, Néstor “Torito” Paniagua le ganó en las tarjetas al uruguayo Carlos Almerindo Alvarez Grobas.

El uruguayo Alvarez Grobas con un peso 57,100, al limite de la categoria.WPC y el esperancino con 56,800 brindaron una pelea dode sólo Panigua quiso pelear de frente y con clase.

El charrúa se limitó a atacar cuando el campeón lo dejó y en el  resto se limitó a trabar la pelea, muy lejos de lo que había prometido en las redes y el pesaje.

Su estrategia de cansar al esperancino para dar vuelta la pelea luego de doblada la mitad de la misma, se quedó a mitad de camino porque se fue a la lona en el quinto de los 10 round pactados.

En un momento dado, el desafiante al título internacional se desplomó en la lona, acusando dolor en su pierna, aunque en un principio se tomaba la nuca.

Cuando caía  Paniagua lo conectó con dos nuevos golpes y el árbitro Cordobés paró la pelea y le quería dar el pase porque no había observado golpe bajo alguno.

Cada vez Marcelo Arece, juez, intentaba mandarlo a pelea, el boxeador uruguayo volvía a sentir un dolor que nadie vio.

Con Paniagua en esquina neutral y silbatina  del público que olfateaba mucha comedia del visitante- unas mil personas-  lo sentaron en el rincón y vinieron los médicos y el boxeador uruguayo decía que no se podía incorporar.

Entonces se decidió el recuento de tarjetas donde el campeón ganaba claramente. Juan Manuel Witt, fiscalizador internacional de la pelea le entregó el cinturón de campeón al esperancino que siempre quiso ponerlo nocaut y en eso pesaba su bronca más allá de la tarea cumplida.

La previa fue para boxeadores locales con deportistas llegados de la ciudad de Ceres, en el provincia de Santa Fe.
DE ESPERANZA                                                  DE CERES
BRAIAN BUIATTI             PERDIÓ NK         ENZO GONZALEZ
MARCOS BRITOS             GANO    NK           ALEX URBETTI
MARCOS MONGUZZI     GANO    NK           FACUNDO TROSARATO
IMANOL VALLEJOS          GANO    NK          GASTON SANCHEZ
LEANDRO GUTIERREZ    PXP                       JULIO  TROSORATO
MAXI CARDOZO                 EMPATE               MARCELO RUIZ

Deja una respuesta