Sign in / Join

USPALLATA – EN SU ANIVERSARIO BRILLO, EL DISTRITO FESTEJO A LO GRANDE

La Municipalidad de Las Heras realizó los festejos del Sexagésimo Quinto aniversario de la designación de Uspallata como villa, con un desfile cívico-militar, shows artísticos, stands, patio de comidas y artesanos.

Las actividades comenzaron, al mediodía de este domingo, con el desfile cívico militar, al cual asistieron miles de vecinos, funcionarios del municipio como así también el ejército. Participaron del mismo el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, jardines maternales, escuelas secundarias y primarias, las Agrupaciones gauchas, veteranos de Malvinas y participantes del Centro Cultural de Uspallata entre otros.

Uspallata ha sido importante para la historia de la provincia y el país, con la participación del Ejército de los Andes bajo el mando del general Juan Gregorio Las Heras para liberar Chile de manos realistas a través del Paso de Uspallata, en 1817.

Los festejos culminaron con shows de artistas locales en vivo, stands de comidas y feria de artesanos que se disfrutaron en familia.

 

 

Deja una respuesta