15.9 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadUVA: lo más parecido a una estafa oficial que no se desmonta

UVA: lo más parecido a una estafa oficial que no se desmonta

Quienes tomaron créditos UVA durante el gobierno anterior, se endeudaron en un 300% y preocupa el descongelamiento de las cuotas y la posibilidad de sufrir remates.

 

Desde el 1 de febrero, quedó suspendido el congelamiento de los créditos UVA. Desde ahora, las cuotas serán actualizadas entre un 6 y un 9%.
El aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA será del 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%. Esta decisión del Gobierno actual significa un duro golpe a la economía en una deuda impagable.
Flavio Marti, uno de los representantes de los damnificados UVA de Santa Fe, explicó por Aire de Santa Fe, que quienes adquirieron un crédito UVA se endeudaron un 300% en los últimos años. “El que pidió un crédito por dos millones de pesos, hoy debe seis millones, luego de haber pagado dos años y haber devuelto un millón”, contó para exponer la situación de los damnificados.
“Si al capital no se le pone un tope, va a ser impagable”, dijo Geraldine Brezán. Quien empezó pagando una cuota de nueve mil pesos hoy está pagando arriba de 20 mil gracias al congelamiento de los créditos, de lo contrario hoy estarían abonando más de 30 mil pesos por mes. “Lo que queremos es poder pagar nuestras casas de una manera justa y no usurera”, explicó Marti.
Desde febrero, las cuotas UVA serán actualizadas entre un 6 y un 9% y terminó la protección de las hipotecas para los remates. “El congelamiento nos protegía de los remates de las viviendas”, dijo el damnificado al aire. Desde febrero y hasta julio del 2022 “vamos a pagar más de lo que va a haber de inflación”, contó Marti. A julio del 2022 vamos a tener aumento mínimo de un 160%”, analizó.
El Ministerio de Hábitat les comunicó que no podía darles una solución en una respuesta realmente absurda. Los únicos que ganaron y ganan con esta política implememntada son y serán los bancos.