Sign in / Join

Vacunación contra el sarampión en Esperanza y la nueva campaña

La encargada del vacunatorio del Hospital SamCo de Esperanza, Mónica González, aclaró que la campaña para niños comenzará el 1° de octubre pero también los adultos pueden colocarse la vacuna triple viral. El servicio de vacunación del hospital y todos los centros de salud de la ciudad están vacunando a buen ritmo.

Conocida la noticia de los dos casos de sarampión en Buenos Aires “los papás se han acercado a preguntar por la colocación de la vacuna, que se coloca a los 12 meses, que es la triple viral y cubre sarampión, rubeola y papera”.
“Esta vacuna también se está colocando en gente adulta, hasta los 50 años” así como también “la vacuna de hepatitis B que previene el cáncer de hígado”. También se colocan las antitetánicas, antigripal y contra la neumonía.
Explicó que “la triple viral se incorporó al calendario nacional para los niños de 12 meses y al ingreso escolar, sea cinco o seis años, y la gente adulta se incorporó en el calendario ´98 y algunos no la tienen y se coloca ahora, siempre revisando los carnet”.
En cuanto a la campaña para vacunar a los niños que comenzará en octubre, indicó que “ya se están repartiendo los folletos para todos los chicos en los jardines y guarderías” y puntualizó que “en octubre y noviembre será para todos los niños de 13 meses a cuatro años 29 días y 11 meses”.
No obstante el alerta ante los casos aparecidos, pidió tranquilidad a la población y recomendó “que la gente que quiera consultar se acerque con tiempo porque hay mucha demanda por otras vacunas, y la campaña será del 1º de octubre al 30 de noviembre”.

Deja una respuesta