20 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadValentina Pietroni, corazón de hockey

Valentina Pietroni, corazón de hockey

Valentina Pietroni tenía apenas 3 años cuando entró a la cancha de tierra compactada de Argentino de San Carlos Centro. Hoy de césped sintético. El palo era más alto que ella, su mano pequeñita apenas podía abrazar la pelota. Desde entonces, Valentina nunca más pudo salir de una cancha de hockey, su mente, su corazón, su alma, son prisioneras de hockey.

 

El famoso sitio Palo a Palo, de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad que es la Meca de toda jugadora, jugador, árbitro o dirigente, la entrevista, y así la tiene en su segmento de nuevas figuras del hockey argentino. Ella habla como es, sencilla, inteligente, apasionada, dedicada, soñadora.

Lo primero, es que es la abanderada en el Cenard en sus estudios secundarios. Segundo es agradecida a sus padres sancarlinos y a toda la familia que la sostiene y la empuja hacia adelante desde siempre, valorando sus sueños. Tercero tiene pasión y humildad, lo que genera entrega absoluta con cordura.

El año pasado debutó nada menos que en la primera de Banco Provincial de Buenos Aires, uno de los equipos importantes de la Liga Metropolitana.

Cuenta que cuando escuchó: “Che, la Vale está para jugar si la necesitás” de su entrenadora de quinta división al entrenador de la primera divisional, cuando terminó de jugar en quinta, se le saltó el corazón por la boca. Y jugó en su debut contra Italiano de Buenos Aires.

Volante con proyección, no le escapa al riesgo de jugar de volante central. Sabe defender con firmeza y hasta es capaz de hacer goles. Tenacidad, talento, recursos y entrega no le faltan.

Tras jugar en Argentino, estuvo tres años en un grande como lo es El Quillá de Santa Fe hasta el 2020.

Valentina ya fue sparring de las leoncitas y entrena en el Cenard donde llegó el año pasado para hacer un campus. Ese año 2021 se sumó a la quinta de Banco Provincia y ya jugó en la primera de ese club. Un paso extraordinario.

Y para coronar el año pasado y luego de pasar por cuatro colegios en su andar por el mundo, fue nada menos que abanderada de la secundaria.

Humilde, generosa, termina de jugar sus partidos en Buenos Aires, e inmediatamente toma un colectivo hacia la ciudad de Santa Fe, para entrenar con el seleccionado santafesino de mayores. Termina y retorna a Buenos Aires.

Tiene dos sueños: Coronarse campeón en primera con Banco y vestir la camiseta de la Selección Argentina de Las Leonas. Ojalá que lo pueda cumplir pronto pra abrirle caminos a nuevois proyectos.

 Daniel Frank

 

Foto: Con la selección de Santa Fe sub 14 en el campeonato argentino de selecciones de 2018, donde también hubo jugadoras de Alma Juniors de Esperanza.