Sign in / Join

Valiente actitud de docente al defender a una alumna por abuso sexual

El sábado en el barrio La Orilla de Esperanza fue ejecutado un allanamiento en una vivienda en la cual fue aprehendido un hombre de 29 años identificado por las siglas E. A. M.

“Es una gente nueva en el barrio. No son de acá. Construyeron esa casa nueva, hermosa para larealidad del barrio, por Simón de Iriondo, pero no se dan con los vecinos. La verdad es que se veían poco y nos sorprendió a todos, el allanamiento y lo que se cuenta” señalaron los vecinos a cronistas de El Colono del Oeste.
El motivo de la detención fue su presunta responsabilidad criminal en el abuso sexual con acceso carnal de su hermana adolescente de 14 años. En el marco del operativo, fue secuestrada además una pistola calibre 9 milímetros.
La investigación del caso, como el procedimiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones Región 1° y de Trata de Personas de Santa Fe.

Denuncia
Durante el curso de los últimos días, una autoridad de un establecimiento escolar de la ciudad de Esperanza denunció que una adolescente de 14 años, venía siendo víctima de abusos sexuales dentro del ámbito familiar.
Como consecuencia de la recepción de la denuncia, el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Franco Benítez, ordenó que pesquisas de la Policía de Investigación se abocaran a la investigación y esclarecimiento del caso.
Los oficiales de la PDI Región 1° y Trata de Personas, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional 11 Las Colonias, ejecutaron un allanamiento en la vivienda familiar de la menor.
En el lugar fue aprehendido el hombre de 29 años, identificado como E. A. M., hermano de la víctima.
Informaron a la Jefatura de la Policía de Investigaciones Región 1°, y éstos hicieron lo propio con el fiscal adjunto Alejandro Benítez.
El funcionario judicial ordenó que el hombre detenido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal” sobre la adolescente; además de profundizar la investigación sobre el arma de guerra incautada.
(Diario Uno Santa Fe

Deja una respuesta