36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadVandalismo en tumbas de Pilar y de San Agustín

Vandalismo en tumbas de Pilar y de San Agustín

Ricardo Nieva, padre de Cindy Nieva, una adolescente muy querida en Pilar y zona, que fue destacada jugadora de hockey del Club Atlético Pilar y de Juventud Moderna de Nuevo Torino, por lo cual en el año 2018 el campeonato de la FOSH llevó su nombre, y falleciera hace unos pocos años atrás, se comunicó con periodistas de Infomercury en su localidad tras retornar a su hogar con su familia “indignados y dolidos ya que encontraron valdalizada la tumba de mi hija”.
“Fuimos a visitar a Cindy, y nos encontramos con que en su tumba no quedaban ni floreros, ni flores, ni medallitas que sus amigas le dejaron. Lo curioso es que solo sucedió esto en el lugar que está ella. Me puse a buscar y encontré algunas cosas rotas en el techo de una tumba en frente”.

Realmente no se entiende el sacrilegio de la profanación de esta tumba, un hecho que sólo suma más dolor para su familia.

 

San Agustín
Mientras tanto, la Comuna de San Agustín expresó su preocupación y dolor por “los actos de vandalismo y saqueo de las bóvedas que sufrió nuestro Cementerio el pasado fin de semana. Le pedimos a los vecinos que ante la presencia de autos y/o personas sospechosas, inmediantamente llamen a la policía”.
“Estamos recabando las pruebas para hacer la denuncia correspondiente y trabajando en nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el lugar, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad e iluminación” señalaron las autoridades comunales.