18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Vecinos de La Orilla dicen que son discriminados por los delivery

Vecinos de La Orilla dicen que son discriminados por los delivery

Una de las consecuencias de la situación de pandemia es el crecimiento de los delivery. Sobre todo de comidas y alimentos. Y en este punto, pareciera que esta tarea va a sostenerse. Inluso los concejales lo han tenido en cuenta en la última sesión, sobre todo en su especto organizativo.

Por estas horas, en las redes sociales, cientos de esperancinos están deliberando sobre el tema a proposito de vecinos que se quejan por discrminación. De día al parecer los problemas son menores, pero de noche, se agudizan.

Es que se dice que algunas casas de comidas especialmente, proponen un costo de envío que va desde los 30 pesos, hasta los 50 pesos y algunos hasta 100 pesos. Los vecinos señalan que este último costo sobre todo es excesivo. Sobre todo, por ejemplo, si lo que se pide es un kilograno de helado. Por señalar sólo un producto.

“Algunos comerciantes te dicen el precio del delibery para no llevártelo. Otros, vas bien hastas que le decís la dirección y directamente te dicen que no van a tomar el pedido. No entiendo para que dicen que tienen delibery si no te lo llevan. Y en otros barrios alejados, como los vecinos del Barrio Unidos, le pasa lo mismo” dice una vecina.

Pero el problema mayor es la noche. “Cuando le decís que sos un vecino de La Orilla, te dicen que no llevan al pedido porque es muy peligroso. Y la verdad es que roban más en el centro que en La Orilla. Yo hace cinco años que vivo en La Orilla, y en el único lugar que me robaron fue cuando vivía en el centro” cuenta otra vecina.

En verdad, no se registra antecedente de robo de delivery en la ciudad. Sólo uno, fue en el centro de la ciudad, a una joven para  robarle una moto.

Por supuesto que el tema sirvió además para ver el alto nivel del crecimiento de negocios de alimentos- incluidos hasta desayunos o el asado del domingo- que tiene Esperanza  y que ha explorado en los últimos tres meses.