Sign in / Join

Vecinos: “Es urgente la construcción de una Comisaría entre Barrio Norte y La Orilla”

Después de los últimos sucesos, consultamos a los vecinos de La Orilla, sobre prioridades. Y coincidieron en señalar que “es urgente que se construya una comisaría que cuide la seguridad de los vecinos del Barrio Norte y del Barrio La Orilla” manifestaron.

“El Destacamento que tenemos tiene 100 años. No tiene sentido. Si realmente piensan en la seguridad de los vecinos, queremos que nos den una respuesta.
Drogas, robos, gente de afuera que toma casas, delincuentes que usan los barrios, y una extensión barrial que hace que los policías del Destacamento sean testimoniales. Porque si salen a atender los casos policiales, tienen que cerrar con llave el Destacamento porque no queda nadie. Y además, no tienen móviles” relataron los vecinos.
“Todos los barrios tienen sedes policiales cerca, menos nosotros.
Cuando hablás con las autoridades te dicen que es una prioridad, pero jamás se hace. Los años siguen pasando, pero pareciera que la seguridad que se necesita con urgencia nunca llega” señalaron los vecinos.

El Barrio La Orilla se ha desarrollado fuertemente en materia de propiedades y de su número de habitantes en los últimos años especialmente, incluso funcionan hoy instituciones municipales y organismos públicos, han sumado comercios y el año que viene comienza a funcionar una escuela secundaria.