Sign in / Join

Vecinos denuncian negocios bajo sospecha de supuesta empresa constructora cordobesa

Vecinos de nuestra ciudad, se mostraron angustiados ante la posibilidad de perder su dinero en una supuesta  oferta de construcción de viviendas,  a partir de una empresa cordobesa que publicita en la red Facebook.

Hay numerosos interrogantes, especialmente porque el Facebook de la supuesta empresa, tiene fotografías que pertenecen a otras empresas o a particulares que nada tienen que ver con la misma y sus supuestas obras.

Lo primero que resulta  extraño es que la supuesta empresa es una S.A.,  no tiene gerentes, nombre de persona alguna, y tampoco una foto alguna de los responsables de la posible empresa constructora. No hay nombres ni personas, ni fotografías, ni quien tenga voz propia por la empresa. Ni un slo rastro de quienes son.

Lo segundo es que no existen las viviendas que se prometen. Quienes están son sólo personas que han firmado un contrato para pagar 18 cuotas, con un ingreso de 6 mil pesos y 18 cuotas de 5.500 pesos.

Lo raro ´también es que  ese “contrato” es de papel rosado -abogados consultados señalaron que debe ser blanco y no debe estar tachado- y no tiene firma o DNI de persona alguna por parte de la supuesta empresa. Literalmente es una empresa fantasma en ese sentido.

Hay otras cosas sospechosas y es que, en una fotografía, donde hay una pareja, una de los mensajes es que el terreno donde fue sacada la fotografía es de otra persona, precisamente la que lo cita como propio.

F.Z. dice textualmente: “Es la única forma  de venderle a la gente mintiendo ¡Si mal no recuerdo este es mi terreno y la empresa (cita el nombre) no tiene nada que ver!”.

El mecanismo,  al parecer, es ese papel rosado firmado sólo por el cliente, que debe abonar  más de cien mil pesos y se debe depositar en una cuenta que está abierta sólo hace 4 meses, de acuerdo a lo que señalan los vecinos de nuestra ciudad y zona.

La cuenta es de Córdoba, pertenece a un banco argentino, que también existe en nuestra ciudad.

Una vez pagados, tras un año y medio de depositar en esa cuenta 5.500 pesos,  recién se firmaría un contrato por la construcción de la supuesta vivienda, en un lote que la empresa compraría si es que la persona no tiene lote propio. Hay lotes en Esperanza que cuestan un millón de pesos. Y tiene tres opciones con un valor mínimo de 750 mil pesos la casa, sin terreno.

Es decir que la empresa debe abonar esa suma habiendo recaudado algo más de 100 mil pesos. Y construir en 24 meses. Con una cuota de 6.500 pesos. Hasta terminar de pagar en 30 años. Un negocio que resulta de espaldas demasiadas anchas para una empresa que en octubre del año pasado fue inscripta en la AFIP, según nos señalan los vecinos.

Se trata de una empresa que es Sociedad Anónima y en caso de presentar quiebra, la persona pierde todo su dinero. Es un detalle que abogados locales nos indicaron.

Esperanza y la provincia de Santa Fe no es el único lugar donde operaría esta supuesta empresa, dado que habría personas de Buenos Aires y de Santiago del Estero,  que ya han señalado supuestas irregularidades.

No son las únicas personas que se preguntan y señalan hechos extraños, como por ejemplo,  que no se muestran casas construidas, a pesar que la empresa supuestamente tiene un mínimo de 3 años y en las cuotas 24 ya supuestamente las entregan.

Hay versiones diferentes. Por ejemplo,” a un cliente le dijeron que se le devuelve el 75% del dinero puesto si se renuncia, mientras que otros vecinos nos dijeron que a ellos les dijeron el 60%” nos contaron.

Una mujer contó que “renuncié porque no podía pagar, y no sólo no me devolvieron el dinero, sino que me amenazaron que me iban a embargar el sueldo si seguía reclamando mi dinero”.

Hemos buscado el  teléfono dado a los vecinos y nos señala que uno de ellos pertenecería a otra empresa que no es constructora de viviendas.

Deja una respuesta