16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Vecinos los atraparon y los quisieron linchar

Vecinos los atraparon y los quisieron linchar

Las versiones todavía no son del todo claras, pero se vinculan. En la redes sociales, en boca de los vecinos y de otras fuentes cercanas a las investigaciones.

Lo que con claridad se puede decir que un menor de 17 años, que en dos meses cumpliría sus 18, robó una moto de 110 cilindrada, color roja, y junto a otro delincuente, salió a robar en la noche del martes y el miércoles.

En la jornada nocturna del miércoles le robaron una cartera a una mujer que bajaba del micro en la estación de colectivos y también a una chica, en esa zona, se apropiaron por la fuerza de un celular, dice la versión no oficial.

Huyeron en la moto roja, pero la policía fue alertada, y comenzó a buscarlos y cuando los encontró en la calle, aparentemente intentaron huir por calle General Paz al sur, atravesando las vías.

Se dice que iban en la moto un esperancino de 17 años y un rafaelino de una edad parecida, que se cayeron al pavimento en la esquina de calles General Paz y Pringles, a metros del Jardín de Infantes 147.

Entonces la gente se les fue encima y cuentan que los quiseron linchar, sobre todo al reconocer al esperancino porque es del barrio y tiene “mil entradas en la policía” y al parecer “no hay casa que no haya robado”, junto con sus hermanos.

Pero llegó la policía, unos seis o siete móviles que se apiñaron en la zona y actuaron primero reduciéndolos y luego metiéndolos en los móviles policiales, ante el griterío de los vecinos que con bronca también patearon el patrullero

Sobre el destino del menor de 17 años, se cuenta que la Justicia decidió dejarlo detenido en Santa Fe.

 

Pero, ¿qué había sucedido en la noche del martes?

Una chica que es delibery y que con un enorme sacrificio había comprado su moto, dicen que la estaba pagando incluso, para ayudar en casa a juntar el peso para la familia, cuando transitaba por la ciudad, dos sujetos, aparentemente en una moto roja- como la que ahora está secuestrada tras los sucesos del miércoles a la noche- con un arma blanca, la detuvieron, la amenazaron de muerte y le robaron la moto.

Hoy, la chica cuenta en las redes sociales que el que está detenido es conocido, pero que “hay dos que están escondidos con mi moto” y asegura que va a luchar hasta las últimas consecuencias para recuperarla y le pide ayuda a los esperancinos.

Sostienen  personas cercanas a las investigaciones que la policía ya ha hecho allanamientos, pero hasta el momento la moto de esta joven no aparece, ni quienes la asaltaron a mano armada.

La ley

De acuerdo al Régimen Penal Juvenil, de los 16 a los 18 años algunos delitos pueden ser punible, pero no admiten castigo “los delitos de acción privada, los delitos reprimidos con una pena inferior a los dos años de prisión y los que tienen por sanción una multa o inhabilitación”.

“Si un chico de 17 años comete un homicidio sí puede ser privado de la libertad, pero por un hurto no puede ser penado, excepto que sea hurto calificado o robo con armas que, como tiene una pena mayor a los dos años, sí es punible”, explicó el juez  en lo criminal Hugo Cataldi, de Buenos Aires.