28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadVeinte mil canarios para ver gratis

Veinte mil canarios para ver gratis

Un espectáculo lleno de belleza y con todas las melodías al canto en el Predio Ferial a la que se puede asistir de manera libre y gratuita. Hoy viernes y mañana sábado que es el último día.

 

Un maravilloso espectáculo se puede disfrutar en el Predio Ferial Esperanza del CICAE.
El campeonato Argentino de Canaricultura se realiza en nuestra ciudad desde el jueves y se extiende hasta mañana sábado, de 9 hasta las 19.
La entrada es libre y gratuita e ingresar al los SUM del Predio Ferial es un encuentro con la maravilla de la naturaleza.
Son 10 mil canarios en competencia. Todos en sus jaulitas profesionales que brinda la Federación Argentina de Canaricultura y otros 10 mil en el salón de exposición y venta.
Los colores son inimaginables. Los tradicionales amarillos, los blancos, los rojos, los naranjas, en degradé, con jopitos en sus cabezas, más grandes y más pequeños.
Una cosa hay que saber para comprar uno o una: los machos catan, las hembras no. Son canarios todos con papeles y legales, y el costo puede ir desde los 4 y cinco mil pesos hasta los 25 mil pesos. Depende siempre de la negociación entre criador y cliente.
Realmente el público es muy variado y de todas las edades y se espera mucho para mañana sábado, que es el último para el público.
Cabe agregar que el jueves fue el acto de inauguración , con la presencia de las autoridades nacionales de la FAC y se destacó la asistencia de la intendente Ana María Meiners acompañada de funcionarios de su gobierno.
Cronistas de El Colono del Oeste dialogaron con canaricultores de Córdoba, quienes se mostraron “realmente felices. Esperanza es una ciudad espectacular. La gente es tan cálida y servicial, se ha elegido la mejor ciudad para un evento de esta naturaleza” señalaron.
Asimismo indicaron que “todas las jaulas donde están las especies nos la brinda la Federación Argentina, la parte de acero se devuelve y la de cartón se tira. Realmente ha venido gente de toda la Argentina y estamos pasando unos días increíbles.
La atención es muy buena, la gente muy atenta y la comida muy rica. Además hay espacios verdes para caminar como el Parque de la Agricultura Nacional a pocos metros y la seguridad es excelente. Yo he venido con mi esposo y mi familia y son días maravillosos” dijo una de las pocas canaricultoras mujeres.
Sobre precios y calidad de especies, expositores y criadores señalaron que “vos podés hacer tu especie. Un ave grande o pequeña, de color rojo o blanco, pero también podés traer del exterior. Y en ese sentido, lo mejor es ir a Brasil. El tema son los costos. El que tiene dinero puede hacerlo. El que no, cría desde su trabajo y de sus posibilidades” contaron.
Un hecho para resaltar es que todos los hoteles y viviendas en alquiler de la ciudad estuvieron completas en esta semana, con la presencia de expositores, competidores, jueces, dirigentes y visitantes.
Uno de los amantes de la canaricultura, ganador de premios nacionales e internacionales es el Juez Federal Ariel Lijo. Vino con su hermano.
La gente lo llama afectivamente “el gordo” y es muy querido entre los canaricultores. Lijo además es un jurado de la competencia.
Cabe resaltar que el anterior campeonato presencial se hizo en la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires y en ese año se hizo el campeonato mundial en la República Oriental del Uruguay.