Sign in / Join

Verano en las urnas: Siete provincias votan en el primer semestre incluida Santa Fe

La Pampa, Chubut, Neuquén, Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe votan antes de las nacionales. Incluye a la Provincia de Santa Fe

La Pampa: será la primera provincia. Las Paso serán el 17 de febrero y el 19 de mayo, las generales. El candidato del peronismo será Sergio Ziliotto.Por Cambiemos, Carlos Mac Allister (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR) definirán la candidatura.
Chubut: el 7 de abril las Paso y el 9 de junio las generales. El gobernador Mariano Arcioni (Alternativa Federal) y el diputado radical Gustavo Menna compiten.
Neuquén: el 10 de marzo serán las generales y no habrá Paso. Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) irá por la reelección. Horacio Quiroga (Cambiemos), Ramón Rioseco ( kirchnerismo) y el exgobernador Jorge Sobisch, se presentará por fuera del MPN.
Córdoba: los comicios generales el 12 de mayo. Juan Schiaretti irá por su tercer mandato. Cambiemos elige entre Héctor Baldassi (PRO) o Ramón Mestre (UCR).
San Juan: el 31 de marzo se votarán las Paso y el 2 de junio, las generales. El gobernador Sergio Uñac (PJ) es gran favorito.
Entre Ríos: las Paso el 14 de abril, mientras que las generales el 9 de junio. El gobernador Gustavo Bordet (PJ) es el favorito.
Santa Fe: el 28 de abril las Paso y el 16 de junio, las generales. Miguel Lifschitz sería disputado. Son candidatos Antonio Bonfatti, Omar Perotti (PJ) y Cambiemos. Catamarca, Tucumán, Mendoza, Misiones, La Rioja y Río Negro adelantarían.

¿Qué se vota a nivel nacional?

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023). Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta