25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadViaja Almagro a La Plata para empezar el miércoles Serie con Atenas

Viaja Almagro a La Plata para empezar el miércoles Serie con Atenas

Este miércoles la delegación de Almagro partirá rumbo a La Plata para comenzar la nueva Serie de Play Offs, frente a un rival que no pertenece a la misma Conferencia, se trata de Atenas de La Plata.

El primer duelo tendrá lugar el miércoles, a las 20,30, en la cancha del club platense. La revancha será el domingo, a las 21,00 en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. Y de ser necesario, de ganar un pardo cada uno habría un 3er. match desempate, el lunes, a las 21,00 también en el “Nido”. Es que las “águilas” poseen ventaja deportiva por ser N° 2 de su Zona en la Conferencia Centro.

El cuerpo técnico esperancino, con Leandro Spiés a la cabeza llega confiado, ya que cuenta con el total del plantel en condiciones. Habiendo adelantado el juego que se le ganó a GyE Santa Fe la pasada semana, ya no posee exigencias extras por el ámbito local esta semana tanto en U21 como la A1 del Oficial.

La delegación viajará en Micro, acompañada por dirigentes y algunos simpatizantes, para apoyar esta instancia alta, mas avanzada de lo que se hicier en la temporada anterior en el Federal del la CAB, como referente de la ASB.

Sobre su rival, que es uno de los que surgió de las cuatro zonas que posee la Conferencia Metropolitana, se sabe que “es un equipo rápido, dinámico, sin mucha altura en la zona interna, pero con muy buenos perimetrales” sintetizó “Leo” Spiés, para agregar que “arriba muy entonado al dejar fuera de la competencia a los dos mejores equipos de su Conferencia. Esto evidencio que fue mejorando en su rendimiento, y viene en ascenso. Esto agrandó a todos en La Plata”.

Los platenses habían terminado 8vos. entre 10 participantes de la División Metro C, con récord 6 victorias y 12 derrotas. Dio la nota al eliminar al mejor (Unitarios de Marcos Paz) en primera ronda, bajando al principal candidato del grupo. Lo batió 69-65 en condición de local, mientras que como visitante lo superó 75-67.

Y después se cargó a Presidente Derqui (segundo de la tabla), dando otra vez la nota en ese ámbito metropolitano.

Venció 73-68 en La Plata y 84-76 de visitante para bajar a otro aspirante importante, según la fase regular. En el último cotejo apenas consiguió seis puntos en el primer cuarto y llegó a perder por 18 puntos, como máxima diferencia el equipo de Franco Rivarola.