Sign in / Join

El Vicegobernador Carlos Fascendini destacó obras multimillonarias para la ciudad de Esperanza

“No me gusta hablar del gobierno municipal. Por supuesto que creo que hay cosas que se pueden hacer mejor, pero, también hay muchas que se han hecho bien. Tengo una muy buena relación con la intendente Ana Meiners, en general el gobierno santafesino lo tiene con todas las comunidades, porque nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para solucionarle los problemas con obras, -que no le corresponden a la provincia, sí a los municipios pero son fondos muy grandes que no tienen- y los gobiernos municipales nos ayudan dando respuestas que le solucionan los problemas a la gente.
Nosotros, en Esperanza hemos padecido mucho la discriminación con algunos gobiernos provinciales anteriores, pero creemos en una forma diferente de gobernar, junto con todos los intendentes y presidentes comunales y ha sido un distintivo en todos los gobiernos provinciales del Frente Progresista Cívico y Social” dijo el vicegobernador Carlos Fascendini  en el encuentro que tuvo con la prensa local.

Viviendas
El Vicegobernador estuvo acompañado por el concejal radical Pablo Comesatti, el doctor Rodrigo Müller y el ingeniero Marcelo Aufranc.
Explicaron que en la ciudad se construirán 25 viviendas en lote propio a partir de la Asociación para el Desarrollo. Ya hay doce de ellas adjudicadas y próximo a firmarse el convenio con la provincia para comenzar la edificación. El 5 de diciembre en Casa de Gobierno se sabrá la empresa que las va a construir. El plazo es de 8 meses para edificarlas. Las treces restantes tienen abierta las inscripciones de 8 a 13 y de 17 a 19 en la Asociación para el Desarrollo. Los interesados deben tener su lote, y llevar pruebas del ingreso familiar y del grupo familiar. Cada casa vale 1.140 mil pesos, el total de inversión de la provincia es de 26.486.866 pesos y son viviendas de dos dormitorios.

Distribuidor de tránsito
y semáforos
La obra en la unión de las rutas 6 y 70 tienen un presupuesto para las dos rotondas a construirse con una inversión provincial de 18.940.245 pesos.
La semaforización será en calles Belgrano y Sarmiento así como en el cruce de Ruta Nº 6 y calle Soler. El costo que pondrá la provincia es de 4.637.912 pesos.
La obra la hará el Consorcio Vial que integran Franck, Esperanza y Humboldt además de municipios y comunas del departamento Castellanos.
El presupuesto oficial total es de 23.578.158 pesos.

Canal Pujol
También sobre Ruta Provincial Nº 70, se hizo un canal cerrado de casi 400 metros y se construye una ciclovía para los vecinos y especialmente los chicos que van a la escuela del lugar. Se agregaron dos cámaras más de lo previsto y el costo es de 11.084.598 pesos.

Pavimentación urbana
El gobierno municipal de Esperanza recibirá 30.806.791 pesos de la provincia para hacer pavimento. Se pavimentará calles Belgrano y Sarmiento, desde el Barrio Norte al Barrio La Orilla y harán los mejorados en todas las calles transversales, confirmó el concejal Pablo Comesatti, en un proyecto llevado en conjunto por los bloques del Frente Progresista Cívico y Social y el Justicialista.
Los fondos se van a entregar por avance de obras y son del PROMUDI. Se hará la firma del convenio entre el gobierno municipal y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, luego se licitarán las obras y se hará la primera entrega del dinero de la provincia al municipio.

Retechado del SAMCo
En marzo se entregó al SAMCo la cifra de 3.180.000 pesos para el retechado del Hospital de la ciudad.
La obra está en un 50% y se va a entregar 1.400.000 para actualizar los montos deb ido a los graves problemas económicos que surgieron en la Argentina este año.

Canal Alem y Sportivo
Carlos Fascendini dijo que el Canal Alem está muy próximo a ser terminado.
La inversión es de 88.817.119 pesos. Son 1.130 metros desde calle Janssen hasta Rodríguez Peña, en el Barrio Norte.
Por pedido del municipio y de Sportivo del Norte se agregaron 130 metros de entubamiento, y un tejido olím pico para el club bajo un costo de 320 mil pesos.

Red de cloacas
El gobierno de la Provincia construye una nueva estación elevadora central y renovación de la cloaca máxima de la ciudad.
Son 4.216 metro de colector cloacal, con traza en calles Rivadavia, Paso Vinal y 1ro. de Mayo, hasta las lagunas depuradoras. Son 70 millones de pesos.
La obra de la estación elevadora cloacal central, colector y cañería de impulsión está finalizada por parte de la contratista Pecam S.A.
En tanto, la segunda etapa de la obra hasta la Planta Depuradora está en proceso de rescisión de contrato por incumplimientos de la empresa contratista, y se deberá volver a licitar.
Aguas Santafesinas ya compró los caños por un valor de 676 mil dólares.

Escuelas de Jardines
El Jardín 147 está inagurado en su nueva sede del sur de la ciudad. Las aulas que ocupaba en la Escuela Nº 1075 Centenario de la Colonización están liberadas para ser ocupadas por los alumnos de la Escuela Técnica Media Nº 644 Gregoria Matorras. En esta última las obras se paralizaron por incumplimiento de la empresa constructora. Los fondos son nacionales y seguirán brindándose a la obra, que será próximamente licitada por la provincia.
La escuela secundaria del Barrio La Orilla está en ejecución, y se estima que para febrero estén las obras necesarias básicas. La obra en total tiene un costo 27 millones de pesos y son aportadas por la Provincia.
Las autoridades ministeriales confirmaron a El Colono del Oeste que los alumnos que quieran asistir a esta escuela en el año 2019 deben anotarse en cualquier establecimiento medio de la ciudad. Y luego, territorialmente serán re direccionados.

En San Mariano
Si bien en prácticamente todas las localidades de Las Colonias se hacen obras, Fascendini resaltó una de ellas.
El 7 de diciembre se hará la licitación pública, a las 10 en la Comun a de San Mariano. Se trata del acceso pavimentado desde la ruta provincial Nº 10 y el casco urbano. Son 5.300 metros por 6,7 metros de ancho con un presupuesto oficial de 56.611.846 pesos.

Mano de obra pública
“No hay provincia ni la Nación que haga lo que se construye en Santa Fe. Sólo con citar los 10 hospitales públicos, 5 de ellos de alta complejidad. Gobiernos honestos con un proyecto de provincia, con 20 mil personas ocupadas en la obra pública.
Cuando hablamos del modelo de gobierno santafesino para la República Argentina, lo hacemos con la confianza de saber que cumplimos lo que prometemos.

“Me retiro”
“Mi deseo es retirarme de la política. Pero no quiero decirlo antes de terminar el mandato como Vicegobernador.
Porque puede surgir alguna cosa que me haga cambiar de idea”.

Deja una respuesta