Sign in / Join

Víctor Elena: “En equipo con el ejecutivo logramos una ordenanza que aporta al ordenamiento de la nocturnidad”

“Logramos crear una ordenanza que viene a poner orden en la noche esperancina con el objetivo de cuidar a quienes viven este espacio de tiempo ya sea porque lo eligen para divertirse o incluso porque deben trabajar en estos horarios” comenzó a explicar el presidente del Concejo Municipal, doctor Víctor Elena.

El tema es presentado como un trabajo en equipo para el desarrollo de la ciudad en un marco de convivencia.
El presidente del Concejo esperancino, el médico Víctor Elena, señaló que “En equipo, con los integrantes del Gobierno de la Ciudad trabajamos de manera cotidiana para generar las mejores condiciones de desarrollo de la ciudad.
Este es un ejemplo más de ese trabajo que todos los días llevamos adelante y que hace de este espacio político un grupo muy sólido de voluntades con una única vocación que es trabajar por el bien común como en este caso que queremos garantizar por medio de una norma muy contundente una sana convivencia en la comunidad esperancina”.

Detalles de la norma
aprobada
De acuerdo a lo manifestado por el concejal justicialista, hay hechos en la ordenanza para destacar.
“Simplifica las clasificaciones legales de las actividades nocturnas, dando adecuadas soluciones a los locales que funcionan en esos horarios” indica el edil esperancino.
“Actualiza las tipificaciones para las nuevas actividades del rubro que no figuran en la actual ordenanza” agrega el doctor Elena..
De esta manera- continúa expresando- el Estado regula, para garantizar por medio de sus normas, la sana convivencia de sus vecinos y la protección de los más vulnerables.
Para la confección de esta ordenanza varios fueron los factores que se debatieron durante mucho tiempo como: El consumo de alcohol, la proliferación de la fuente de contaminación acústica, los accidentes graves, las infracciones de tránsito de autos y motos por las altas velocidades a altas horas de la noche y madrugadas, entre otros aspectos.
En el debate de este proyecto muchas fueron las instituciones que participaron; la fuerza policial, organismos de emergencias, empresarios de actividades nocturnas, asociaciones vecinales, vecinos y el Cabildo Abierto” explica el Presidente del Concejo Municipal de Esperanza.

En equipo
A su turno, el contador Alfonso Gómez desde la secretaria de Gobierno de la Ciudad manifestó su agradecimiento a los concejales del equipo.
“Agradecerles profundamente a quienes entendieron el espíritu y el trabajo que demandó la creación de esta norma que tiene como único objetivo ordenar las actividades nocturnas para cuidar de mejor manera a quienes eligen la noche para divertirse, para vivirla de manera responsable o para quienes tienen que trabajar en ella.
Fue un largo proceso en el que el diálogo con todos y la escucha activa fue el motor que nos permitió llegar a una norma muy completa y que sin dudas será inspiración para muchas localidades de la región”.

Una oposición que vuelve al “si pero” como estrategia política que deja afuera a los vecinos
Consultado por la no aprobación de la unificación del horario de las actividades, Víctor Elena dejó claro su malestar y expresó que “parte vital de este proyecto era que la norma reglamentara la unificación de los horarios de la nocturnidad como una manera más de cuidar a nuestros jóvenes. Más aún, si tenemos en cuenta que esta característica del proyecto era vital para aportar a la unificación en el horario de cierre de todos los lugares de entretenimiento de la región -lo que permitía impedir el desplazamiento de nuestros jóvenes entre localidades una práctica muy común- lamentablemente y volviendo a una práctica política del pasado los concejales de Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social, continúan con la estrategia del “si, pero” tratando de confundir a los vecinos.
Por un lado venden el apoyo a las buenas ideas y mejores prácticas de nuestro espacio político, pero no tanto como para que estas tengan el éxito buscado.
La misma manera de hacer oposición de siempre, una pena porque en este caso se trata de la seguridad de cientos de miles de vecinos que eligen la noche para divertirse” dijo el Médico.

Deja una respuesta