Sign in / Join

Víctor Lang: “Hay que crear un fondo municipal urgente”

“A estas alturas, toda La Orilla está a torta frita y té de noche y arroz con alitas de pollo como comida” dice una vecina.  Una pintura de lo que sucede en una importante porción de la sociedad esperancina.”Debemos crear urgente un fondo municipal de asistencia” dijo el contador Víctor Lang. Y propone donaciones de los políticos con cargos remunerados.

“Motiva la creación de este Fondo en Esperanza la crisis económica-social, que genera personas con muchas necesidades mínimas insatisfechas” dijo el contador Lang a El Colono del Oeste.
“En este contexto existe la imposibilidad real de aumentar los recursos Municipales en términos reales por la citada crisis.
Asimismo, la política local tiene el deber moral y ètico de ir en auxilio de los sectores sociales afectados por la actual situación.
Dicho Fondo se Conformará con: El Aporte de los concejales , obligatorio mensual del 20 % de sus remuneraciones mensuales y por todo concepto y por 12 meses. El aporte del Departamento Ejecutivo Municipal, obligatorio mensual del 20% de sus remuneraciones mensuales. Y la Afectación específica del 10 % mensual del importe recaudado por Multas de Infracciones de Tránsito por un año.
El Destino del Fondo será: Donación de ¼ del Fondo mensual a CARITAS con cargo de afectación de ayuda a personas con necesidades básicas insatisfechas. Con posterior rendición de cuentas. Donación de ¼ del Fondo mensual a 10 Instituciones Deportivas (en partes iguales) de Esperanza de distintas disciplinas a seleccionar que estén dispuestas a incorporar 25 niños o niñas de hasta 12 años por cada Institución . Donación ½ a la Fundación El Molino-ITEC a fin de que realice cursos gratuitos de formación en oficios y en emprendedorismo a personas sin trabajo de entre 18 a 55 años con orientación a Oficios y Emprendimientos necesarios y que demande la ciudad de acuerdo a estudio de mercado.
Las entregas de fondos se realizarán de manera mensual por los integrantes DEM y Concejo Municipal.

Deja una respuesta