Sign in / Join

Víctor Lang sienta posición sobre el aborto y la ideología de género

El contador Víctor Lang, ex presidente del Concejo Municipal, es el primer candidato del Partido Demócrata Progresista para los comicios de junio a ediles de la comunidad.
El Colono del Oeste dialogó con él, sobre temas polémicos para la sociedad de Esperanza y de la Provincia.

¿Usted está a favor de la legalización del aborto?
No. Únicamente bajo determinadas circunstancias especialícimas, por indicación precisa de un médico, psicólogo profesional y demás especialistas. En un hospital público.

Su opinión personal ¿coincide con la opinión del partido que representa?
No conozco la opinión del partido, pero a nivel local lo pensamos así.

¿Está de acuerdo con el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) al que adhiere la provincia?
No lo conozco, no se ha difundido públicamente.

Por estar en contra del aborto: ¿Tiene pensada acciones concretas respecto de la protección de la vida por nacer y de las madres en situación de embarazos inesperados?
No legislamos sobre esto particularmente aunque lo tenemos presente y sentamos posiciones personales.
Pero sí en la municipalidad se puede tener una persona en Acción Social que reciba los casos y derive esos mismo casos, por ejemplo, al hospital para su asesoramiento.
Que la red de contención que comience en el municipio.
Pero, la idea final es que el aborto se hace en la ultísima instancia en las condiciones señaladas en la respuesta anterior. También hay que facilitar las adopciones. Modificar la ley de adopción. Este tema tiene varias aristas. Es complicado.

Está dispuesto a firmar un COMPROMISO (declaración, manifiesto) ante sus votantes, la Comunidad que representa (ciudad, departamento, provincia) que nunca va a votar un proyecto que vaya en contra de la Vida en cualquiera de sus etapas (concepción, eutanasia, eugenesia, aborto en caso de enfermedad del bebé, etc)?
Si, con las aclaraciones hechas anteriormente.

¿Conoce usted que la ciudad de Esperanza tiene un compromiso cívico y ecuménico por la vida desde el año 2011?
Sí, lo conozco.

¿Qué opina sobre la ideología de género?
Somos todos iguales. Pero hay hombre y mujer y personas que no se reconocen con el sexo que nacieron. Es la realidad que tenemos. Todos venimos de Dios. La ideología es cuando se trata de tergiversar todo esto.

¿Está de acuerdo en que en las escuelas se implemente Educación Sexual Integral con Ideología de Género?

No, educación sexual sí, pero no con ideología de género.

¿Qué opina sobre el uso del llamado “lenguaje inclusivo”? ¿Cree que debe ser usado durante la gestión en folletería, cartelería, boletines, etcétera?
Es un problema. No estoy al tanto de que la folletería estaba en lenguaje inclusivo. Creo que debe ser Sr. o Sra. únicamente.

Su opinión personal ¿coincide con la opinión del partido que representa?
No conozco la opinión o el pronunciamiento público que puede o no haber tomado el partido.

¿Por qué cree usted que hay tantos problemas de inseguridad en la ciudad, en el departamento Las Colonias y en la provincia de acuerdo a lo que señala la gente?
Primero porque hay que recuperar y fortalecer la familia.
La 1er. sociedad que hay en la vida de un ser humano es la familia, si no funciona, la sociedad está perdida.
Por eso: hombre-mujer, no aborto, cuidar la vida. La autoridad primera son los padres, luego maestro, luego policía. Cuando se pierde el sentido de autoridad, se pierde todo.
También influyen otros factores como la falta de ejemplos sociales respecto a las cuales son los valores escenciales de la vida humana.

¿Qué valores cree deben recuperarse para que la familia vuelva a ser el agente primario de contención y educación? ¿Tiene en su plataforma propuestas que alienten a fortalecer la buena convivencia ciudadana?
Todas nuestras propuestas que hemos hecho con el equipo de trabajo del PDP consideran el respeto de los valores y procuran justamente fortalecer la buena convivencia ciudadana.
Eso se logra respetando los derechos de cada uno pero también entendiendo que cada individuo tiene obligaciones hacia la sociedad.

Deja una respuesta