Sign in / Join

“Vienen por los clubes del barrio y los tenemos que defender”

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, organizó anoche la presentación del libro El Deporte en la Cultura del Encuentro “Deporte y Fe”, que se realizó en el Salón Blanco Municipal.

Su autor es Víctor Francisco Lupo, reconocido dirigente político-deportivo, quien estuvo acompañado por Mario Cabrera que interpretó temas musicales alusivos.
El mencionado libro es una interpelación pública a la dirigencia deportiva y política, social y empresarial del país, para lo que tiene en cuenta que el transcurrir histórico del deporte, o la falta de él, creó un nuevo paradigma: “La Cultura del Podio”.
Uno de los capítulos está dedicado a Norberto Victorio Zen, hijo de esta tierra, a quien se brindó un homenaje póstumo hoy miércoles a 26 de junio a las 10,en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento”, institución de la que fuera alumno y profesor.
El Prof. Zen tuvo una amplia trayectoria como docente de Educación Física y una enorme pasión por la música que lo llevó a formar la Agrupación ”Ponchos Argentinos”, que integró la Delegación Argentina (Deportivo-cultural) que representó a nuestro país en las Olimpíadas de Munich, Alemania, en 1972. Se desempeñó como funcionario público ocupando prestigiosos cargos, entre otros Secretario y Colaborador artístico del Director General del Teatro Colón, Director de Educación Física en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesor del Instituto de Educación Física de San Fernando.
La Banda de Música Municipal estuvo presente en el reconocimiento a Norberto Victorio Zen ya que en su juventud fue integrante de esta agrupación que se distingue como expresión cultural de la ciudad desplegando un variado y rico repertorio musical en actos oficiales y públicos.
Estuvo presente la comunidad esperancina participando de estos significativos eventos.

Actuar en defensas
de la dignidad humana
Anoche, en el marco de una conferencia en el salón blanco municipal, con la presencia de músicos y aficionados al canto especialmente, se hizo presente el profesor Zen.
Con sencillez explicó sau vinculación con el Papa Francisno y el Padre Dipaola, un sacerdote luchador en las villas de Buenos Aires.
En diálogo con la prensa señaló valores del libro que se presenta en la ciudad, su relación con las doctrinas católicas, la defensa del Santo Padre para la práctica de los deportes como un hecho extraordinario en la dignificación humana.
Asimismo, defendió enfáticamente a los clubes de barrio.
Los señaló como un fenómeno muy especial en la Argentina a diferencia del resto del mundo y alertó que el capital “viene por ellos”.
“Los quieren destruir, son apetitosos para el capital, porque se en cuentra urbanísticamente en espacios estratégicos, para convertirlos en shoping o en un negocio inmobiliario. Los argentinos tenemos en ellos un capital humano extraordinario.
Por ello, la doctrina de la Iglesia Católica es fomentar el deporte, sacar a los chicos y chicas de la calle. Porque un pibe o una piba que ponemos en el club del barrio, la sacamos de la calle”.
Tmabién valoró la tarea de los cristianos católicos en estos clubes barriales.

Deja una respuesta