21.1 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadViernes y sábado habrá encuestas en toda la ciudad por los niños

Viernes y sábado habrá encuestas en toda la ciudad por los niños

Una importante tarea realizará entre  viernes y sábado, el Observatorio de la Infancia de Esperanza, que pertenece a la Asociación del Personal Municipal.

 

La misma está supervisada por el profesor Mauricio Molto, que tiene a su cargo la cátedra de Metodología Cuantitativa de la Universidad Nacional de Rosario, y Valeria Carrel, quien junto a un gran equipo de afiliados y afiliadas, asesores y colaboradores, coordina las acciones para llegar a la primera encuesta de hogares, para conocer la situación de la infancia en la ciudad.
En la presentación de las actividades estuvo entre otros, el doctor Miguel Picca y Pedro Chiappero, de la comisión directiva de la entidad sindical de los trabajadores municipales.
Durante el encuentro con la prensa esperancina, se dio a conbocer que el viernes y sábado se hará la encuesta en 11 puntos diferentes de acuerdo a una planificación establecida, en la geografía de la ciudad.
Cada encuestador hará 14 planillas, una por familia, muy completas, donde haya niños para un total de 330 planillas, es decir, treinta por sector.
Los encuestadores estarán identificados con una chaleco de color verde con detalles partiulares del Observatorio de APM y con una tarjeta de presentación con todos los datos pertinentes.
Esta labor es sólo de iniciación, pues luego se hará la tabulación de los datos recogidos para ofrecerse un informe final a la sociedad esperancina.
La voluntad del Observatorio es realizar dos encuestas por año, para tener una situación real en tiempo y forma acerca de la realidad que vive la infancia esperancina en general y en particular.
En el cuestionario de preguntas se encuentran la vivienda que habitan los niños, sus actividades deportivas, culturales y sociales.
Se incluye en el cuestionarios, entre otros datos, su alimentación, los recursos económicos con que se encuentra y en especial, la realidad de su escolaridad, tanto en períodos normales como especialmente en este tiempo de pandemia.
Es decir, será una foto actual, clara y contundente, acerca de la situación en que viven los menores de 18 años en la ciudad de Esperanza.
Hay que citar en especial, que las encuestas serán anónimas, no se tomará dato filiatiorio alguno, ni dirección, sólo zonalmente identificables por barrios y dependerán de la libre voluntad de personas responsables mayores de 18 años, que habiten la vivienda a encuestarse.
Por ello, los organizadores le piden a la población esperancina la mejor voluntad y colaboración.
“Todos los datos servirán para generar respuestas y proyectos en procura de dar mayor bienestar a nuestra infancia y adolescencia esperancina” se dijo en la conferencia de prensa brindada en la APM.