7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadViolación grupal en Pilar: condenas de ocho a 16 años de prisión...

Violación grupal en Pilar: condenas de ocho a 16 años de prisión para los diez abusadores

El juicio por la violación en grupo ocurrida en el interior de una vivienda de la localidad de Pilar, en el año 2018, concluyó este miércoles con sentencias que van desde los ocho a los 16 años de prisión para los diez abusadores.

El juicio por la violación en grupo ocurrida en el interior de una vivienda de la localidad de Pilar, en el año 2018, concluyó este miércoles por la mañana con condenas que van desde los ocho a los 16 años de prisión efectiva para los diez abusadores. En los alegatos de cierre, que se realizaron el lunes, la Fiscalía había pedido penas de hasta 20 años, mientras que los abogados defensores habían solicitado la absolución de sus clientes.

La lectura de la sentencia en los Tribunales de la ciudad de Rafaela estuvo a cargo de la jueza Cristina Fortunatto, quien formó parte del tribunal pluripersonal junto a los magistrados Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez.

“Estamos sorprendidos, a veces los jueces pierden la objetividad, todos estábamos convencidos de que acá había absolución”, dijo en diálogo con AIRE el abogado defensor Claudio Torres del Sel, que asistió junto a la letrada Natalia Giordano a Patricio Suárez, Lucas Lencina y Ayrton Suviani. “Tenemos que ver cuáles son los fundamentos del juez para poder emitir una opinión”, agregó.

Las condenas por la violación grupal en Pilar

Jair Damian Goró: 16 años de prisión, como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas, y autor del delito de abuso sexual simple en concurso real. En este caso, se lo condenó también por haber vulnerado la integridad sexual de otra adolescente, ocurrido unos meses antes al abuso grupal en Pilar.

Michael Nicolás Bracamonte, Gaspar Amilcar Gilli, Patricio Suárez, Ayrton Sergio Suviani, Lucas Lencina, Adrián Santiago Miguel, Adrian Marcelo Arietti, Maximiliano Javier Zoller: 14 años de prisión, como coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas.

Joaquín Ezequiel Vera: 8 años de prisión, como coautor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas.

Claves del caso de la violación en grupo en Pilar

El caso que llegó a juicio ocurrió entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar, donde 12 personas presuntamente abusaron sexualmente de la víctima

Diez de los atacantes son los condenados, otro era menor de edad al momento de cometer el delito y el restante vive en el extranjero y hay un pedido de extradición en curso.

La víctima –que al momento del hecho era menor de edad– había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana, lo cual la puso en una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por los agresores sexuales, aseguró la fiscal Shirli Tomasso.

Para la Fiscalía, la menor estuvo consciente durante el hecho ilícito y fue capaz de relatar en cámara Gesell sus padecimientos.

Fuente: Aire Digital