15.2 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadViolador encarcelado extorsionó a esperancina para no mostrar fotos y videos íntimos

Violador encarcelado extorsionó a esperancina para no mostrar fotos y videos íntimos

Un sujeto extorsionó a una mujer joven de Esperanza por fotos sexuales. Atraparon a su novia, tras una celada policial. La víctima esperancina de 34 años, denunció que le exigía $50.000 para no publicar sus imágenes privadas. Apresaron a una mujer que trabajaba junto con el violador de la peatonal, Juan Manuel Martínez cuando fue a buscar el dinero en Santa Fe.

 

El miércoles detuvieron a una mujer de 29 años en inmediaciones de la cancha del Club Atlético Unión de Santa Fe, cuando se presentó a cobrar una extorsión de $50.000, dinero que había exigido para no publicar fotos y videos de índole sexual en las redes sociales. Pero, esta mujer trabajaba a las órdenes de un sujeto condenado a 30 años de cárcel: Juan Manuel Martínez, protagonista excluyente del sonado caso de violación de una empleada de un local comercial en la peatonal San Martín sucedido en abril de 2012.

Denuncia

En los últimos días, una mujer se presentó ante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal y denunció que había sido extorsionada a pagar 50 mil pesos si quería evitar que fotografías y filmaciones íntimas fueran difundidas por las redes sociales.

Desde hacía tres semanas había establecido una conversación por una red social con un hombre llamado Joaquín, al que nunca conoció personalmente, pero que obtuvo imágenes suyas de índole sexual de manera virtual.

Los que recepcionaron la denuncia la elevaron al fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que se hiciera un sigiloso seguimiento del caso, y a propósito de la exigencia, el dinero seleccionado para una entrega controlada fuera fotocopiado, fotografiado y filmado dejando constancia de la numeración en un acta firmada por los actuantes.

Posteriormente y con el dinero marcado, personal de la AIC acompañó a la mujer
hasta la zona  de la entrega pactado, frente a la cancha de Unión.

La víctima se aproximó al lugar convenido, y una mujer vestida tal como se había descripto se aproximó a ella a exigir el dinero, y en ese momento, los agentes que estaban disimulados en la zona, la atraparon (foto).

Horas después, y con una planilla de llamados entrantes y salientes, ingresaron a la cárcel de Las Flores y fueron directamente hasta la celda de Juan Manuel Martínez, de 29 años, donde le secuestraron un teléfono celular y elementos de interés para la causa.

La mujer detenida era quien trabajaba articulada con el condenado violador de la peatonal Juan Manuel Martínez.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por el delito de “partícipe de tentativa de extorsión”, y que en el mismo sentido se le forme causa al preso Juan Manuel Martínez por “tentativa de extorsión”.

Violador de la peatonal

Después del mediodía del 13 de abril de 2012, un hombre ingresó a robar a un local de la peatonal San Martín y después violó a la empleada del negocio. La víctima, como pudo se recuperó, pidió auxilio y denunció el suceso. Hubo un importante operativo en toda la ciudad y lograron atrapar a Juan Manuel Martínez de 21 años en ese entonces, en barrio Paproski de Monte Vera. Posteriormente, lo alojaron en la Subcomisaría 3ª de Las Flores, desde donde se escapó en la mañana del domingo 13 de mayo. Finalmente, y por el reconocimiento de una oficial subayudante fue atrapado en la zona de Los Zapallos cuando viajaba en un colectivo. Martínez fue condenado a 30 años de prisión.

Cámaras de vigilancia

En el mes de marzo del año 2012, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, comenzó la colocación de cámaras de vigilancia en la peatonal como en otros sectores de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, las cámaras de la peatonal fueron las que tomaron al violador cuando huía conforme a la descripción realizada por la víctima del aberrante delito.

Fuente: Uno de Santa Fe