13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadViolencia mortal en San Jerónimo Norte y tensa calma

Violencia mortal en San Jerónimo Norte y tensa calma

Estaban por aparecer en lontananza las primeras luces del sábado en la ciudad de San Jerónimo Norte, la tercera en importancia en el departamento Las Colonias. La noche ya se iba y como dicen en los barrios “es la hora más peligrosa, la hora de los borrachos”, cerca de las 5,30.

 

Fue cuando el coqueto centro de la ciudad, en la zona de la Plaza Libertad, se vistió de violencia y sangre. Por razones que no se conocen por el momento, se habríadesarrollado una pelea en donde se enfrentaron un joven de unos 25 años, y otro sujeto de alrededor de 37 años, con una diferencia, el último al parecer, tenía un cuchillo.

Quien no tenía armas sería de nombre Lautaro Juncos, quien finalmente terminaria tirado en la calle bañado en sangre.Porque llegado el momento fatal, mientras Juncos habría enfrentado al sujeto mayor a mano limpia su rival le habría asestado una o varias puñaladas.

Así lo encontró rápidamente la policía de San Jerónimo Norte en zona cercana a la esquina de calles Belgrano y Sarmiento, que está a unos 150 metros de la comisaría.

El muchacho fue auxiliado de urgencia por la ambulancia de Bomberos, que también se ubica a muy corta distancia al igual que el centro médico donde fue llevado de urgencia, pero todos los esfuerzos médicos habría sido inútiles y finalmente lo que fue un ataque en gresca se convirtió en un crimen.

Las actuaciones son cumplidas por la policía de la Comisaría 3ra. local, bajo las instrucciones de la fiscal en turno, doctora Clelia Trossero.

Con premura y eficiencia la policía en primer lugar idefntificó al supuesto agresor, lo buscó y lo detuvo, por lo que se encuentra detenido, a la espera de la audiencia imputativa en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la que seguramente será el lunes.

Informaciones extraoficiales de último momento dan cuenta que el automóvil del victimario que estaba estacionado en zona cercana a la plaza central, fue atacado y virtualmente destruido. También se informa que la casa del detenido fue atacada sufriendo  severos daños, posiblemente por familiares y amigos de Juncos, por lo que la tensión sigue vigente en una comunidad que se levantó conmocionada y lo sigue estando visto los desgraciados acontecimientos.

Informe oficial de la Unidad Regional XI
“Un hombre, vecino de San Jerónimo Norte resultó fallecido en horas de la madrugada de hoy. Habría sido en una gresca, un hombre de 37 años fue detenido en el marco de la investigación.

P
ersonal policial de la Comsiaría Tercera URXI fue alertado sobre disturbios en la vía pública, en cercanías de calles
Belgrano y Sarmiento de esa ciudad. Atento a ello de manera inmediata el móvil
policial se constityuyó en el lugar, hallando a un hombre tendido sobre el suelo con
evidentes lesiones
; por lo que de manera inmediata convocó al servicio de emergencias médicas, trasladando a este hombre para su atención, el cual momentos despues perdió su vida.
De averiguaciones practicadas se estableció que habría ocurrido una gresca entre dos hombres; y el agresor se había dado a la fuga. Luego de arduas y rápidas tareas del personal de la Agrupación Unidades de Orden Público y la Agrupación Cuerpos URXI se logró la Detención de quien sería el autor del hecho, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía en Turno”.

 

Fotografía del automóvil atacado.  Gentileza del periodista Fabián Kieffer Schmidt, Radio Las Tunas.