Sign in / Join

El vivero municipal es fuente de belleza y concientización

El trabajo que se realiza en el vivero municipal es otro orgullo de los esperancinos, las tareas que allí se realizan luego se ven reflejadas en las plazas, parques, paseos, avenidas y veredas de una ciudad que al decir de vecinos y visitantes asiduos “cada día está más linda”.

“El vivero tiene como misión promover el conocimiento y apreciación del mundo vegetal, su importancia y valor, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y su uso sustentable, como así también la producción, plantación y cuidado de alrededor de 50 mil plantines que luego son utilizados en los diferentes emplazamientos de la vía pública esperancina” explica José Buffet Secretario de Servicios Públicos.

Detalle de un trabajo
muy cuidado
El vivero trabaja con tierra negra de gran calidad, donde se mezcla con arena, para mejorar la textura, y con abono que se prepara con hojas recolectadas de las calles. Esta tierra se utiliza para la preparación de los canteros y masetas donde se siembran las flores de estación.
El trabajo en la zona de almácigos e invernadero son fundamentales para la producción porque en invierno se producen caléndulas, conejito, alelí y coquetas, y en verano agérato, copetes, penachos y portulacas.
El vivero realiza forestación, árboles, arbustivas.
Entre ellos podemos encontrar además, robles, lapachos rosados y amarillos, fresnos, jacarandá, ibirá pitas y catalpas.
También se engendran coníferas, palmeras y coco pindos y podemos encontrar pasto inglés y buldines.
Visitas públicas abiertas
y gratuitas
Para visitar, recorrer y conocer el Vivero Municipal puede hacerlo, coordinando las visitas con la Dirección de Turismo – Oficina de Informes: WhatsApp: (3496) 504516 – Tel.: (03496) 425709 o en Avda. Maipú 2735. Fan page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza Instagram: EsperanzaTurismo turismo@esperanza.gov.ar; aturismo@esperanza.gov.ar; visitasguiadas@esperanza.gov.ar

Deja una respuesta