17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesVoley: Libertad fue tercero

Voley: Libertad fue tercero

Finalmente el elenco de San Jerónimo Norte no pudo lograr el ascenso a la división ACLAV para la temporada 2024-25, al caer en el juego de semifinales frente a Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja.
El torneo de ascenso en el voley nacional tuvo su desarrollo en cuanto a la instancia final en la ciudad de La Rioja donde se definieron los dos ascensos a la división mayor.
Libertad que fue gran protagonista durante la temporada arribó hasta la instancia de semifinales donde se definía uno de los ascensos, perdiendo frente al conjunto local del C.E.F. N° 5 por 3 sets a 1, quedando de esta manera sin posibilidades de ascender.
Finalmente y tras jugar el partido por el tercer puesto frente a Escuela Normal N° 3 de Rosario, al que derrotó por 3 a 1, se quedó con la tercera posición final del certamen que reunió a quince equipos de todo el país.
Los dos ascensos fueron para Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja y Waiwen de Comodoro Rivadavia, quienes vencieron en semifinales a Libertad y al elenco rosarino respectivamente y se ganaron el derecho deportivo a jugar en la primera  división del voley nacional a partir de setiembre.