Sign in / Join

Volvían de visitar un preso en Las Flores y pararon para robar una casa

Un vecino del Barrio Este dio conocimiento al personal policial -el mismo fue avisado por un albañil que estaba trabajando en una casa cercana a los hechos, en la zona del Arco de la Colonización, al Este de la ciudad- que existían ruidos en su casa, por lo que rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar.

En la casa observaron un automóvil estacionado al frente de la vivienda y en su interior había una niña que entrevistada por los policías acerca de qué estaba haciendo solita en el automóvil, le manifestó a los policías estar esperando a sus hermanos y a un amigo que se encontraban adentro de la casa.
Los policías con enorme paciencia esperaron que los “visitantes” terminaran con su faena y tras unos minutos los delincuentes salieron desde el interior del domicilio.
Entonces fue que los agentes les pidieron con amabilidad que les dijeran qué estaban haciendo en una casa ajena.
Al ser consultados por su presencia en el sitio contestaron con evasivas, que por cierto, en nada convencieron a los agentes.
Con mayor apoyo policial, los sujetos fueron reducidos.
Entonces se les realizó una requisa, que alertó en peor manera a la policía, mientras la niña era resguardada.
Es que se estableció que en poder de los descartados había poder de fuego.
Los malvivientes tenían dos armas de fuego entre sus ropas, de las cuales no pudieron acreditar la propiedad.
Una vez controlada la situación y poniendo en seguridad a la niña con personal femenino que llegó al lugar, los policías trasladaron en patrulleros a todos los involucrados.
Una vez en la sede policial, los policías descubrieron que eran vecinos de la ciudad de Rafaela.
También al vehículo en el que se trasladaban lo llevaron a la Subcomisaría 18°. Posteriormente, los elementos legalmente secuestrados fueron reconocidos por su propietario.
Se pudo conocer extraoficialmente que los dos menores y el mayor, venían con la niña rafaelina de visitar a un pariente y amigo de la cárcel de Las Flores, cuando en la zona del Barrio del Arco de la Colonización, por ruta provincial 70, decidieron parar para robar en una casa de familia de la zona.
La nena tiene 12 años, y el resto son varones menores de 14 y 16 años, a quienes se les suma un joven de 18 años que fue aprehendido.
Se dio intervención al Juzgado de Menores de la Segunda Nominación quien ordenó que al adolescente de 16 años se le forme causa por el delito de “Tentativa de Robo” y se de conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Los niños de menor edad fueron entregados a sus progenitores.
El Fiscal de Esperanza en Turno, Dr. Alejandro Benítez dispuso que al mayor de los partícipes, que fuera anteriormente aprehendido se le forme causa por el delito de “Tentativa de Robo Calificado por la Participación de Menores”.

Deja una respuesta