19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadWohr Química obtiene certificación ISO 14001 en su Planta de Paso Vinal

Wohr Química obtiene certificación ISO 14001 en su Planta de Paso Vinal

Wohr Química, compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Wohr Química, líder en la industria química sustentable, ha obtenido la certificación ISO 14001 en su planta ubicada en Paso Vinal de la ciudad de Esperanza, Santa Fe, otorgada por Bureau Veritas, lo que significa un destacado reconocimiento por su compromiso con la gestión ambiental y la calidad.

De esta forma Wohr Química se suma a las empresas comprometidas con un estándar internacional reconocido mundialmente por los altos criterios del Sistema de Gestión Ambiental que se aplica en la planta de Paso Vinal.

Luego de un exigente proceso de evaluación y auditoría, Wohr Química demostró cumplir con los estándares mas altos en la gestión ambiental, el cumplimiento de la legislación correspondiente y la definición de objetivos y metas ambientales medibles y verificables.

Rubén Wohr, Gerente General de Wohr Química, manifestó su satisfacción afirmando que “la certificación ISO 14001 es fiel expresión del compromiso con la responsabilidad ambiental que caracteriza a nuestra empresa, que entiende la importancia de producir y trabajar para un futuro más sostenible”.

Wohr destacó también “la importancia de este hito que agrega valor a la empresa y a la producción que se exporta desde la planta de Paso Vinal, además de consolidar a idea de asumir compromisos voluntarios además de cumplir las obligaciones normativas”.

Acerca de Wohr Química
Wohr Química es una empresa esperancina que nació hace 23 años fruto de la visión y pasión emprendedora de sus fundadores. Elabora más de 400 productos para diferentes mercados de alta exigencia de calidad final. Su producción está distribuida en 3 plantas industriales en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Cuenta también con el Certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad que certifica procesos de gestión.

La planta ubicada en Paso Vinal, recientemente certificada ISO 14001, elabora productos de destinados al agro como coadyuvantes y fertilizantes; diseña y elabora solventes no derivados del petróleo; productos químicos para la elaboración de saborizantes y aromas; productos de síntesis química; entre otros. Desde allí se realizan exportaciones a México, Paraguay, Colombia y Ecuador.

En una fuerte apuesta por la ciudad, la región y el país, próximamente Wohr Química pondrá en funcionamiento su cuarta planta de elaboración industrial que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Esperanza, para lo cual se encuentra realizando importantes inversiones en infraestructura.