Sign in / Join

XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo

“La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte informa e invita, junto a la Comuna de San Jerónimo Norte, para los días sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018 a la nueva edición de esta importante festividad.

En el marco de los 160° aniversario de la Fundación de la Colonia San Jerónimo Norte, 121° aniversario de nuestra Institución y los 25 años de la Fundación de Entidades Valesanas Argentinas E.V.A.
Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos y donde se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo. Como todos los años esperamos su visita, para disfrutar un fin de semana lleno de la cultura de nuestros antepasados” manifiestan los organizadores.

Proyecto San Jerónimo
Ciudad presentado

Este miércoles el senador por Las Colonias, ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el proyecto de Ley que declara Ciudad a San Jerónimo Norte. “Esto demuestra una vez más el trabajo serio, sostenido y en conjunto en el tiempo”, apuntó el contador Pirola.
En el marco de la primera sesión ordinaria del presente año, el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el proyecto de Ley que declara Ciudad a San Jerónimo Norte.
“Dimos ingreso al proyecto de Ley que declara Ciudad a San Jerónimo Norte tal el compromiso asumido ante el presidente Comunal Carlos Volpato, vecinas y vecinos e instituciones intermedias de la localidad y que soñamos desde la gestión de Raúl Jullier.
Esto demuestra una vez más el trabajo serio, sostenido y en conjunto en el tiempo”, precisó el legislador provincial por Las Colonias.
Vale destacar que el proyecto de Ley fue presentado días pasados por el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato y el Senador, Rubén Pirola, en el Salón Celeste Comunal de esta localidad.
Entre los puntos más importantes -durante la presentación ante la comunidad- Volpato señaló que “San Jerónimo Norte por su jerarquía institucional merece ser ciudad por su crecimiento demográfico y socio-económico y sin dudas será muy beneficioso para todos sus habitantes porque generará nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos”, explicó el presidente comunal.