16.1 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadAlmagro es el bicampeón de U14 en desarrollo 

Almagro es el bicampeón de U14 en desarrollo 

Lograron el bicampeonato los U14 en desarrollo al ganarle la Final del “Clausura”, este sábado a Colón San Justo, en la cancha neutral de Banco, 68-67 en extraordinaria reacción. 

Los U14 en Desarrollo de Almagro “B” ingresaron en la historia del básquet de la Asociación Santafesina, al abrochar el Bicampeonato 2022 del primer año que se pone en marcha. Almagro dominó la competencia que abarca exclusivamente a los jugadores del primer año de la división, adjudicándose el “Apertura” y este sábado la Final única del “Clausura”, sobre Colón Sam Justo, en la cancha neutral de Banco Provincial, en excepcional reacción, con definición emocionante, 68-67.

Teniendo en cuenta que los cuartos lo juegan determinados basquetbolistas, los de San Justo comenzaron a sacar diferencias en el parcial inicial, 17-8. Los esperancinos tuvieron su momento favorable en el segundo, 16-11. De igual manera Colón se mantuvo al frente, 28-24.

En la reanudación, otra vez los del Norte santafesino establecieron diferencias, 28-14, para pasar al último descanso de la jornada arriba por 56-38. En el último segmento llegaría la notable reacción de las “águilas” que empezaron a descontar. Metiendo un parcial de 21-3 en algo más de 4’ se habían puesto 59-40, achicando la brecha.

El desenlace fue para el infarto. Almagro continuó descontando, de un inspirado Santino Delset y los sanjustinos no tuvieron reacción. Faltando 30” Delset igualó en 67 por primera vez en el partido, anotando dos libres. Y cuando restaban 16” en otra falta que le cometen a Delset (pasó a ser el “héroe” de la definición), encesta el segundo de los dos libre y por única vez en el juego los esperancinos pasaron al frente del tanteador.

Colón no lo pudo alterar de ninguna manera. Almagro con un 30-11 en los últimos 10’ le dio vuelta la Final para adjudicársela por 68-67 y festejar con toda su gente la segunda conquista de la temporada.

En la formación, que comandó Alejandro Rippstein, convirtieron Santino Delset 22, Jesús Mansilla 15, Augusto Bringas 14, Nicolás Vera 5, Bautista Bergamasco 4, Máximo Schroder 2, Francisco Giletta 2, Felipe García 2, Santiago Gauna 2, Álvaro Gómez 0, Nicolás Yossen 0 y Bruno Machuca 0.

En el Subcampeón, fueron los máximos anotadores Bautista Blesio 17 y Francisco Comelli 16.

Los esperancinos en Semifinales eliminaron a Santa Rosa y los sanjustinos venían de dejar en el camino a Unión Sta.Fe.