16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadCarta de la concejala Martínez a la Intendente Meiners

Carta de la concejala Martínez a la Intendente Meiners

“En mi carácter de Concejal cumplo en dirigirme a Ud. a fin de solicitarle que gestione ante los organismos provinciales y o nacionales correspondientes la provisión en la cantidad necesaria y continua para la ciudad de Esperanza de combustibles líquidos, y especialmente el diesel común, componente indispensable para la producción y el trabajo.
No escapara a su conocimiento la situación de escasez que está generandosé en la ciudad de este vital insumo y que dificulta la tarea diaria de todas aquellas personas y empresas vinculadas con la actividad agropecuaria y del trasporte, indispensables para el crecimiento de la economía de la ciudad y el país.
Y si bien es claro que no es responsabilidad del municipio tal situación, la dirigencia política de la ciudad debe ser el canal de reclamo, de todos aquellos afectados, por la falta de previsión e incapacidad de las autoridades nacionales responsables en la materia.
Es una triste realidad, como mientras en el país entero se reclama por el crecimiento de la producción y el trabajo, quienes quieren hacerlo se ven impedidos por la desaprensión de un gobierno nacional, mas preocupado en resolver sus pequeñas disputas internas, que en solucionar los graves inconvenientes del país.
Por otra parte es necesario recordar la impericia de los legisladores nacionales, muchos de ellos del partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, que con una total irresponsabilidad y respondiendo en forma automática a sus jefes políticos, aprobaron una ley reduciendo el corte del diesel con biodisel de un 10 % a un 5 %, con lo cual se perdió automáticamente un 5,5% de combustible, tan necesario en momentos de escasez.
También es necesario destacar la falta de defensa de los intereses de los santafesinos, por parte del Gobernador de la Provincia, donde se encuentran las mayores plantas de biodiesel del país, atentando de manera directa contra el trabajo de nuestros comprovincianos.
Es por esto que considero oportuno que, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, gestione la provisión de combustible en cantidad, continuidad y a precio oficial con el fin de proteger el trabajo de nuestros productores, y transportista siendo ambos sectores tan importante para la economía de nuestra ciudad.
Sin más y esperando una pronta y favorable respuesta a mi pedido, la saludo a Usted atte”.

ANDREA MARTÍNEZ
Concejal