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lunes, marzo 17, 2025
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Vacaciones desde el 9 de julio y exámenes cualitativos

Las vacaciones de Julio comienza el viernes 9, con el feriado patrio y los exámenes de materias adeudas será cualitativos y no cuantitativos.

 

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el restablecimiento de la actividad escolar presencial en la mayoría de los establecimientos de la provincia. “Para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad, cuenta”, aseguró la titular de la cartera, Adriana cantero.
Los alumnos de los niveles Inicial y Primario en toda la provincia volvieron a las aulas.
“Estamos retomando el nivel Inicial completo en toda la provincia y el nivel Primario en 346 localidades. Si mejoramos podemos incrementar presencialidad”, reforzó la funcionaria provincial.
En el nivel Secundario “vamos recuperando presencialidad en la medida en que los indicadores van mejorando. Iremos graduando la vuelta a las escuelas acompañando esa curva de mejora” porque “ésto es semana a semana”.
Calendario escolar y exámenes
El calendario escolar se mantendrá como está. El receso invernal comenzará el viernes 9 de julio. “El calendario equilibra los trimestres y la posibilidad de evaluación. La verdad es que no era algo muy significativo cambiarlo a esta altura. Esto lo conversamos con los ministros de la Región Centro, con quienes compartimos realidades parecidas. De aquí al 9 de julio seguiremos la evolución de la curva epidemiológica con la expectativa de poder lograr vínculos antes del receso”, apuntó.
Finalmente, se refirió al método de evaluación que se implementará. Al respecto, consideró que “este primer período va a tener una evaluación cualitativa, lo que nosotros llamamos la evaluación formativa, que está centrada en la observación y el registro de los procesos de aprendizaje que van haciendo los chicos en un tiempo tan inédito como el que estamos atravesando”.
“Al mismo tiempo, se está pensando en cómo cerrar el año, con algún proceso de evaluación nacional. Vamos a ir acordando criterios de registro y evaluación porque, a pesar de trabajar en la distancia, la enseñanza se viene desplegando y desarrollando y, por lo tanto, la evaluación es parte del proceso. Sistemas de evaluación vamos a sostener, pero cualitativamente diferentes. Después del invierno, si es posible sostener la presencialidad, seguramente podríamos tener criterios distintos, porque los procesos de cursado serán diferentes”.

El colono del Oeste