19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidad"Nuestra ciudad futura"

“Nuestra ciudad futura”

Se realizó la presentación del libro: “1945/2020 Nuestra Ciudad Futura. Desarrollo de un plan a través del tiempo.” del Arq. Oreste Bartolomé Blangini, actual secretario de Políticas Ambientales de la Provincia.

La misma tuvo lugarprimero ante la prensa en el Palacio Gris y posteriormente en el Salón Blanco del edificio municipal.
Además del autor participaron de la misma el Senador de Las Colonias, contador Rubén Pirola y la intendente de Esperanza, Ana María Meiners junto a funcionarios provinciales.
En tanto, en el Salón Blanco se destacaban la figura de la Magister María Belén Mendé, sobrina nieta del ex intendente de Esperanza Raúl Mendé, en 1945, quien luego fuera ministro de la Provincia y Ministro de la Nación. También estuvo el nieto directo de Mendé, Juan Martín.
Se destacaba además la presencia del contador Carlos Fascendini, quien fuera intendente de Esperanza, senador y diputado provincial además de vicegobernador de la Provincia de Santa Fe. La destacada publicación, de forma sistemática, expresa las bases y fundamentos sobre los cuales se sostiene la planificación urbanística, en el marco de la visualización del desarrollo y crecimiento de la ciudad; proponiendo un valioso aporte como registro de las sucesivas actuaciones municipales y para los diferentes actores sociales.
La Intendente Meiners se mostró emocionada por muchos detalles en este libro que la incluyen incluso familiarmente, se resaltó la figura del ex intendente Raúl Mendé en materia de obras y especialmente en lo sanitario, así como la evolución de la ciudad en temas de desarrollo en obras, los servicios y lo social desde la intendencia de Mendé hasta la actualidad pasando por los diferentes gobiernos democráticos. Blangini rescató el enorme esfuerzo que fue hecho en equipo para poder plasmar en este libro los 75 años de evolución en materia de obras y servicios en Esperanza, los parámetros utilizados y la evolución también en materia medio ambiental y en temas específicos y vitales.
El libro completo puede leerse siguiendo este enlace https://bit.ly/3kdlREA