19.8 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadEl Municipio brinda nuevas oportunidades de empleo para jóvenes

El Municipio brinda nuevas oportunidades de empleo para jóvenes

En el Salón Blanco Municipal, la Secretaría de la Producción llevó a cabo el acto de firma de convenios de empleo con jóvenes que se incorporan a empresas de nuestra Ciudad en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Programa Te Sumo, el cual contó con la presencia del Secretario de la Producción, Martín Bircher y el equipo técnico de la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción.

En esta oportunidad, son 23 jóvenes que comienzan en el mes de mayo, de los cuales 9 son Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y 7 jóvenes en el marco del Programa Te Sumo.  A través del Programa de Inserción Laboral (PIL) se crearon 7 nuevos empleos formales.

Datos de la Oficina de Empleo
La Oficina de Empleo comparte datos de las acciones de empleo que llevó adelante de enero a abril de este año, teniendo un resultado de 74 beneficiarios en Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y 36 nuevos empleos formales en nuestra ciudad a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Sumate a los programas de empleos
Desde la Oficina de Empleo convocamos a jóvenes de 18 a 24 años con primario o secundario incompleto y que se encuentran desocupados para formar parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
De igual manera, convocamos a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo y que se encuentren sin empleo formal para ser incorporados al Programa Te Sumo.
Los interesados pueden dirigirse personalmente a la Oficina de Empleo de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal de 6 a 13 hs. o vía WhatApp al 3496-504504.

Convocatoria para empresas, comercios y servicios
La convocatoria es para que las empresas (industrias y de servicios) y los comercios locales puedan realizar la presentación de proyectos para que logren ser incluidos en los programas de Acción de Entrenamiento Para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. Las empresas que quieran incorporar beneficiarios deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos.
Para más información contactarse al tel. 03496-420009 interno 135, o al 03496-15504504 o por mail a intermediacion@esperanza.gov.ar.