19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadRodrigo Müller: “Más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar”

Rodrigo Müller: “Más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar”

El Concejal está trabajando en una propuesta junto a su equipo para dar solución al problema. “Primero la falta de proyectos hizo que se generaran los asentamientos. La clase media sufre las consecuencias de esta ausencia de políticas de hábitat.  Y esta encerrona que tenemos hoy, hizo que desde el Estado Municipal hasta se promueva el conflicto entre los mismos esperancinos.

Queda claro que un Estado municipal ausente, no ha generado las condiciones para que todas y todos puedan acceder a la vivienda digna. En especial, no fomentar la cultura del trabajo nos ha llevado a un retroceso total en Esperanza y la pérdida del vínculo con nuestra historia como ciudad” expresó.

“Pensemos que si el 25% o más alquila en Esperanza y tenemos más de 4000 personas registradas para acceder a la vivienda. Cada año ingresan nuevas familias y tampoco hay  soluciones tanto en vivienda y acceso al Lote para los que ya están inscriptos. Para dar soluciones hay que tomar decisiones y no veo que se tomen, cosa que quiero realizar” detalló el edil.

Por ejemplo “para demostrar lo que decimos, entre el 2013 y el 2019 la Administración Municipal se gastó todo el dinero del INMUHA y no tuvimos una respuesta eficaz en el tema. No sabemos dónde se destinó, cuantas carencias se resolvieron, si el dinero fue a otra política de hábitat” precisó.

Finalmente, el concejal Rodrigo Müller manifestó que junto a su equipo “estamos enfocados en aportar oportunidades habitacionales a nivel local para garantizar el acceso al Lote y a la vivienda. Cuestión que presentaremos en muy corto plazo”.