19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadAlmagro le ganó la Primera Semifinal a Banco por el Oficial A1...

Almagro le ganó la Primera Semifinal a Banco por el Oficial A1  

Almagro derrotó este martes a Banco por 80-64 en la 1° Semifinal del Oficial A1, con buen clima en el “Pepote Spiés”. El jueves será la revancha en Santa Fe. 

Ante un buen clima en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, este martes Almagro sacó ventajas al ponerse en marcha las Semifinales del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti”. Luego de haber sido ganador de la fase con una formidable campaña de 17-1, derrotó al entusiasta Banco Provincial (N° 4 de la fase), por 80-64.
Tras un cuarto inicial parejo, con tono cambiante, que terminó igualado en 20, el dueño de casa comenzó a controlar mejor a su rival y en ofensiva con la tanda Riquelme-Pfeiffer fue estableciendo diferencias. Marcando un 26-16, cerró la primera etapa arriba por 46-36.
En la reanudación el local mantuvo su nivel, con un Pfeiffer inspirado, mientras que el oponente no halló los mejores caminos. Metiendo un 24-16, las “águilas” pasaron al último descanso de la noche con ventaja de 70-52. Los santafesinos quisieron reaccionar en el tramo final, pero fue una insinuación, ya que el anfitrión controló el juego y el resultado a su favor. Festejó Almagro cn el lumínico final de 80-74 y espera confiado la revancha del jueves en Guadalupe.
Con efectividad, Riquelme (23) y Pfeiffer (21) marcaron ms de la mitad del equipo. También con dos “dígitos” aportó lo suyo el rendidor Strack (15).
En el “Nido” dirigieron Sergio Quinteros, Alejandro Araujo y Romina Morales
ALMAGRO (84): Matías Felcaro 8, Leonardo Strack 15, Martín Barlasina 2, Rodrigo Riquelme 23, Federico Pfeiffer 21 (FI), Facundo Viola 6, Fernando Tocci 7, Mateo Aizensztein 2, Enzo Durigón 0, DT: Leandro Spiés.
BANCO PROVINCIAL (70): Alan Acosta 10, Alejo Suñé 4, Franco Mayer 14, Sebastián Suñé 3, Santiago Pérez 9 (FI), Federico Spreafico 6, Francisco Borsatti 16, Alejo Soria 8. DT: Nicolás Fernándes Chamusco.
PARCIALES: 20 – 20, 26 – 16 (PT: 46 – 36), 24 – 16 (70 – 52), 14 – 18 (FINAL: 84 – 70)
Los esperancinos se preparan ahora para afrontar el jueves la revancha, en Guadalupe, buscando abrochar el pasaporte para lo que sería su cuarta Final de un año fantástico para las “águilas”. De ganar Banco habrá forzado un 3er. juego desempate del domingo, en el “Pepote Spiés”.
El otro encuentro Semifinal, Rivadavia dio el golpe de visitante, ganándole a GyE en el “Húngaro Crespi”, 72-69. El jueves, en Rivadavia se disputará la 2° Semifinal.

LAS FU16 EL MIERCOLES EN SEMIFINALES
La ASB ya diagramó los Play Offs Semifinales de la categoría U16 Femenina. Almagro como N° 2 de la fase regular se cruzará con U.S.Tomé (3).
Este miércoles a las 19,00 se hará el partido de ida en Santo Tome. Para el lunes 12 están previstos los 2dos. partidos que deciden los pasaportes a la Final. Las esperancinas lo deciden como locales en el “Pepote Spiés”.

CLASICO FU14 EN SEMIFINALES
Al ganarle Alma Jrs. el Play Inn a Centenario de Gálvez en la categoría femenina U14 se armó el clásico esperancino en Semifinales. Para el jueves se anuncia el primer duelo entre Alma y Almagro, en el “Enzo Scocco”.
Quedará para el lunes 12 la revancha en el “Nido”. Vale la pena remarcar que las “águilas” fueron las N° 1 de la fase regular.
El otro encuentro Semifinal lo animarán U.STomé (N° 2 de la fase) y GyE.

RIVAL PARA LOS U14 EN DESARROLLO
Este miércoles se realizará el 2° encuentro de Semifinales de U14 en Desarrollo entre Colón San Justo y Unión Santa Fe, para decidir quien accede a la Final. En ese lugar ya se encuentra instalado Almagro “B”, que dejó en el camino la pasada semana a Santa Rosa.