23.7 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadCamino a Cosquín: Gran expectativa de los ganadores de la 33º Edición...

Camino a Cosquín: Gran expectativa de los ganadores de la 33º Edición del PreCosquín sede Esperanza

 

Hoy martes -a las 0.45- partió desde el Palacio municipal la delegación de Esperanza con los ganadores del Selectivo “Una Esperanza a Cosquín” acompañados por integrantes la Comisión Municipal de Folklore y la Secretaría de Cultura y Deportes, representada por el jefe de Cultura Carlos Cardozo. 

 

Los ganadores  de la sede Esperanza participarán los días 9 y 10 de enero en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, en la tradicional Plaza Próspero Molina, en lo que será la 47º Edición del Certamen Folklórico PreCosquín, donde se darán cita la música, la danza y la poesía de nuestro folklore argentino.

 

Como se recordará, los ganadores de la 33º Edición del PreCosquín sede Esperanza fueron: Claudina Leiva: Solista Vocal Femenina. Martín Álvarez: Solista Vocal Masculino. Dúo Simiente: Dúo Vocal. Las Voces de Aguiar: Conjunto Vocal. Germán Klaus: Solista Instrumental. Emiliano Billoud y los Juglares: Conjunto Instrumental. Ezequiel Ávilay – Joaquín Armas: Tema Inédito. Fernando Martínez: Solista de Malambo. Delgado – Ermosi: Pareja de Baile Tradicional

Gómez – Mansilla: Pareja de Baile Estilizado. Y, la Agrupación Danzares: Conjunto de Baile Folklórico.