19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadImportante reunión en la Sociedad Rural con ruralistas y legisladores provinciales 

Importante reunión en la Sociedad Rural con ruralistas y legisladores provinciales 

Sequía y sus derivaciones en Las Colonias fue tema de una reunión entre productores, ruralistas y legisladores en Sociedad Rural de Las Colonias. Se plantearon los problemas y correcciones o acciones que se necesitan desde el Gobierno Nacional y Provincial. 

El viernes se realizó una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias donde participaron, miembros de la comisión directiva, productores, ruralistas y dirigentes de diferentes instituciones junto al senador Rubén Pirola y las diputadas Jimena Senn y Erica Hynes.

En la oportunidad, nuestro colega Rubén Estrubia, dialogó con el dirigente ruralista Med. Vet. Diego Alonso quien realizó una síntesis de la reunión realizada.

Sobre la reunión 

Ante la consulta sobre los temas tratados en este encuentro, Alonso indicó que “El objetivo primario de la reunión es que los legisladores provinciales conozcan la situación y es algo que se ha logrado. Un objetivo secundario es tener una agenda de trabajo a futuro sobre todos los temas rurales, seguridad, educación, infraestructura, electrificación, conectividad, ley de agua, ley de suelo, ley de medioambiente, todos estos temas”.

Además el dirigente destacó que “Tenemos el ámbito técnico como es Codetea, y ahora tenemos a tres personas comprometidas que son los legisladores provinciales en este trabajo”.

¿Todo se trató en este encuentro por el tema sequía? Hay cosas pare ver, corregir y avanzar… 

“Si. Tal cual como vos indicás. El tema sequía y también todo lo que es el tema de ayuda financiera del Banco de Santa Fe, el financiamiento de 10 o 15 pesos de la Nación por litro de leche que se debatió mucho. Hay cosas para trabajar y acá se ha generado, no un nuevo ámbito, sino que hemos recalentado el ámbito para trabajar” remarcó Alonso.

Lo que más fortalece es esta relación con políticos de distintos partidos que comparten, que conviven. Esto es el interior, es totalmente distinto a la grieta que tanto se habla… 

“Así es. Es como vos decís. Nos vamos enterando de cosas que nos pueden ayudar aún mucho más. Hay que trabajar mucho diversos temas como ya te dije. El medioambiente, ruralidad, seguridad rural, el presupuesto a la seguridad rural, y con ellos vamos a poder hacerlo a futuro y tener esta posibilidad de que los legisladores estén presentes hoy acá es muy gratificante para la entidad rural, para la entidad rural de San Carlos, Asociación Unión Tamberos, Cooperativa Guillermo Lehamnn y todas las entidades que no están presentes pero, en síntesis, representamos a todos los productores” cerró Diego Alonso.