De cara a lo que se viene en 1° DivisiĂłn, el Prefederal, el plantel superior de Almagro volviĂł este lunes a los entrenamientos. Sin Lisandro Caraballo que fichĂł para ColĂłn de San Justo, se continĂşa apostando a las bases. La AsociaciĂłn va delineando el formato para el segundo semestre, con fecha tentativa de inicio el 6 de agosto. La A2 con el equipo “B” comenzarĂa el 1° de agosto.
COMENZO LOS ENTRENAMIENTOS
Bajo las Ăłrdenes de la dupla tĂ©cnica, Leandro SpiĂ©s entrenador y Prof. Ignacio Vogt en la preparaciĂłn fĂsica, este lunes los planteles superiores de Almagro volvieron al trabajo. Comenzaron los entrenamientos la 1° DivisiĂłn y los U21, de cara a la reanudaciĂłn de las competencias de la AsociaciĂłn Santafesina de Básquetbol en el segundo semestre, luego de cosechar Ă©xitos reiterados, en grandes campañas en el primero de este año 2024.
Luego de que las otras categorĂas la semana pasada produjeron el reinicio de sus actividades, este lunes empezaron a rodar los de 1° y U21, de cara a un Prefederal que se avizora muy competitivo, dado que todos los clubes están realizando movimientos, con la intenciĂłn de armar planteles con pretensiones.
La novedad de estos Ăşltimos dĂas fue el alejamiento del pivote entrerriano Lisandro Caraballo. Vencido su contrato, fichĂł para continuar jugando en ColĂłn de San Justo, donde ya tuviera un anterior paso. El “Oso” cumpliĂł con creces como refuerzo en la plantilla esperancina, siendo protagonista en el Federal y el tricampeonato local. El C.A.Almagro agradeciĂł su paso por el primer equipo.
Mas allá de esta baja en la zona interna, las “águilas” continuarán apostando a las bases, respaldando el objetivo que siempre se fue apuntalando en las últimas temporadas. O sea jugar con el producto local, otorgándole oportunidades y rodaje a quienes vienen llegando como cosecha del trabajo en sus canteras.
SISTEMA DE JUEGO SEGUNDO SEMESTRE ASB
Los representantes de los clubes de la ASB se estuvieron reuniendo en la AsociaciĂłn Santafesina para darle forma al segundo semestre del año, que comprende la disputa del Torneo Prefederal. La dirigencia local elevĂł una propuesta del modo de disputa para las afiliadas y serĂa el camino a recorrer en este segundo semestre.
Los 12 equipos de la elite serán divididos en dos zonas y jugarán todos contra todos a dos ruedas y habrá además al terminar cada ronda un partido interzonal. Se estima que el clásico esperancino entre Almagro y el retornado Alma Jrs, serĂa uno de esos Interzonales.
Sistema de definición. Los cuatro mejores de cada zona se cruzarán en cuartos de final, semifinal y final. La petición a CAB con la homologación del certamen será por cuatro plazas a la Liga Federal 2025.
Asimismo, los que terminen en la 5° y 6° posiciĂłn jugarán un cuadrangular para definir posiciones del 9Âş al 12Âş puesto, donde los Ăşltimos dos perderán la categorĂa.
El salto inicial del nuevo torneo está previsto, en principio, para el 6 de agosto con finalización el 10 de diciembre.
EL “B” EN LA A2
Con el retorno de Almagro “B”, con la base que viene de consagrarse Campeón invicto en el Promocional, se estima que jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros cruzarán, al mejor de tres, en playoffs.
Los ubicados del 5° al 8° lugar, con el mismo formato que los cuatro de arriba se enfrentarán para determinar posiciones. Habrá dos ascensos. nivel superior.
La fecha estimada para el inicio es la del 1° de agosto, con finalización el 16 de noviembre.