Con la presencia del Intendente, Dr. Rodrigo Müller, acompañado por Andrés Grenón y Mara Rivolta, integrantes de su gabinete y de Pablo Goddio, titular del S.A.P.E.M., se dieron detalles de los cambios que están produciéndose en la empresa encargada de la distribución del gas natural en nuestra ciudad.
“Queremos brindar a la comunidad un servicio más ágil y modernizado acomodando las gestiones, una de las metas de este gobierno es justamente eso, ofrecerle al esperancino, tanto al ciudadano común como a los matriculados que trabajan en esta área, la posibilidad de simplificar los diferentes trámites que debe realizar en distintos espacios y hoy estamos informando los alcances de estos avances y otras importantes novedades, pero deseo que sea Pablo como titular de la empresa quien brinde los detalles pertinentes”, resaltó el intendente local.
Por su parte, Goddio indicó: “En primera instancia realizamos una gran modificación en la web, apuntando principalmente a la digitalización de la empresa; esta modernización de la empresa aplica a todos los dispositivos móviles, no solo a la computadora sino que hoy en día al celular también, se creó un link directo desde el whatsapp al departamento comercial; a los matriculados se le sumó un turnero nuevo que a futuro se pueda vincular a la agenda para mantener el registro de visitas al S.A.P.E.M. y a su vez se está pensando en presentación digital y firma digital de planos que viene de la mano con el convenio que se estableció con la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, comenzando la semana que viene con un relevamiento interno de todas las tareas y se hará una propuesta de desarrollo y mejoras con el objetivo final de la digitalización y transformación digital de la empresa.”
Agregando, “Entre los puntos relacionados a la parte ecológica, estamos en un objetivo de despapelización de la empresa donde estamos tratando de que las personas se adhieran a la factura digital, hemos incorporado el débito automático como agilización de trámite para los usuarios, donde se pueden adherir al débito automático y el día de vencimiento de la factura se le debita automáticamente desde la cuenta. Además dentro de la simplificación de trámites, el pago directamente desde la web; y estamos realizando nuevos convenios con las entidades recaudadoras para que el día de mañana pueda abonarse también digitalmente por ese medio, esto a grandes rasgos lo que se está haciendo en cuanto a lo que destaca Rodrigo sobre la modernización de la empresa”.
Con respecto a proyectos a futuro del servicio, el titular de la empresa señaló: “Estamos trabajando en la carpeta a presentar para ser presumidores en la provincia dentro del programa provincial de presumidores y con respecto a la reorganización interna que comentábamos anteriormente tenemos que decir que fuimos la única empresa que recibió las felicitaciones de Litoral Gas sobre la auditoría técnica que se hizo a mediados de septiembre.”
“Estamos trabajando en la ampliación y mejora del servicio. Si bien se llega a todos los sectores de la ciudad, no toda la ciudad tiene el servicio. En cuanto a infraestructura estamos trabajando en la estación reguladora para el parque industrial y el financiamiento para el posible refuerzo desde el parque industrial de duplicar los metros cúbicos del servicio y llegar a nuevos loteos. Hoy en día Litoral Gas no nos habilita el servicio en nuevos loteos por el caudal que está consumiendo la ciudad, pero estamos haciendo gestiones para poder realizar los trabajos de infraestructura para dejar todo listo para conectar al servicio de red activo.”