En una jornada histórica para el hockey femenino de nuestra ciudad, Alma Juniors estará presentando “dos líneas” competitivas en el ámbito del certamen “Dos Orillas” ya que hoy sábado al equipo que habitualmente forma parte de los torneos organizados por la Asociación Santafesina, estará sumándose una nueva línea ya que debido al creciente número de practicantes, la entidad esperancina estará presentando un segundo grupo de jugadoras que disputarán el certamen bajo la denominación de “Alma Blanco” y el otro representante que ya lo hacía, llevará la denominación de “Alma Negro”.
Todo será dentro del torneo que reúne a los clubes de la Asociación Santafesina y de la Federación Entrerriana, ya que comienza el denominado torneo “Dos Orillas”, donde Alma Juniors “negro” hará su debut en la zona Campeonato en la ciudad de Paraná, enfrentando a Rowing Club en el predio “La Tortuguita” de la entidad entrerriana. Por su parte la línea “blanca” de Alma Juniors tendrá su bautismo en los torneos oficiales, enfrentando a Rowing Club “Blanco”, actividad que se llevará a cabo en el “Polideportivo de Av. Argentina” y corresponde a la zona Ascenso 1, grupo en el cual también se presentará Argentino de San Carlos Centro que recibirá a Estudiantes “blanco” de Paraná. Por el grupo Ascenso 2, Atlético Franck debutará en Rafaela, visitando al retornado equipo a la A.S.H., del Círculo Rafaelino de Rugby.
Los demás partidos de la primera fecha serán los siguientes:
Zona Campeonato: Colón de San Justo – Banco Provincial, Santa Fe Rugby Club – Paracao de Paraná, Estudiantes de Paraná – Náutico El Quillá, Tilcara de Paraná – La Salle Jobson y C.R.A.I. de Santa Fe – Talleres de Paraná.
Zona Ascenso 1: Paracao “amarillo” – Unión Agrario Cerrito, Talleres “blanco” – C.R.A.I. “blanco” y El Quillá “amarillo” – Colón de Santa Fe.
Zona Ascenso 2: Unión de Santa Fe – Santa Fe Rugby Club “azul”, Rowing Club “celeste” – Echagüe de Paraná y Universitario de Santa Fe – Estudiantes “amarillo”. Libre, Capibá de Paraná.
CUATRO PRESELECCIONADAS
Paulina Olsen, Guillermina Nagel, Stefania Riedel y Camila Soldavini, jugadoras de Alma Juniors, fueron convocadas para integrar el preseleccionado de Primera División de la Asociación Santafesina de Hockey.
Mañana domingo comenzarán en Santa Fe los entrenamientos que estarán bajo el mando de Juan Francisco David. Todo apunta al fin de semana del 3 al 7 de julio en la que Santa Fe afrontará el Campeonato Argentino Ascenso “A” en Rosario. Allí compartirá torneo junto a Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Tandil, Chaco, Río Negro y Sudoeste de Buenos Aires.
El cuerpo técnico se complementa con Nicolás Sequeira como asistente, Ramiro Videla en la preparación física y Albertina Pucheta como jefa de equipo.