28.2 C
Esperanza
viernes, octubre 10, 2025
InicioSin categoríaCentral campeón del Apertura

Central campeón del Apertura

La primera parte de la temporada del fútbol superior de Liga Esperancina llegó a su fin, consagrando a Central San Carlos como campeón, tras disputarse ayer domingo el segundo partido de la serie final.
El estadio «Delfo Yori» del club San Lorenzo fue escenario de los segundos noventa minutos entre el «santo» y el «sabalero» para consagrar al primer campeón del año, un estadio que se vistió de gala con un muy buena concurrencia en ambos sectores y donde se vivió una jornada totalmente tranquila donde no hubo nada que empañara el espectáculo deportivo.
En el plano del desarrollo del partido, el resultado de los primeros noventa minutos era condicionante para lo que podía llegar a acontecer en el rectángulo de juego. Por un lado, las urgencias de un San Lorenzo que necesitaba impreriosamente revertir el resultado adverso registrado en San Carlos Centro y por otro, la seguridad que le daba el dos a cero a Central, nada definitorio pero sí convirtiéndose en una diferencia interesante y que con su aconstumbrado aplomo el conjunto que ahora dirige Santiago Manfredi supo administar.
Urgido por el resultado, se presumía que San Lorenzo tomaría rápidamente una postura netamente ofensiva, quizás era la idea, pero en la primera media hora de juego no pudo plasmarla en el terrreno, generando prácticamente nada en ofensiva. Apenas un remate que se fue cerca del travesaño en una escalada de Melgarejo por el sector izquierdo que se fue cerrando hacia el medio.
Central con dos aliados valiosos, el 2 a 0 del partido de ida y el reloj que minuto a minuto iba reduciendo las aspiraciones de su rival.
Con mucho orden, tomando los recaudos necesarios de mitad de cancha hacia su arquero y procurando ser punzante cuando la ocasión se podía presentar, fue el planteo del conjunto sancarlino que en principio no pasaba sobresaltos en su área y en sintonía con San Lorenzo en ofensiva, no podía prosperar al generar peligro en los metros finales.
El juego era deslucido, cortado y sin claridad, en resumen: negocio para Central.
En los minutos finales, tuvo una buena San Lorenzo con un tiro libre de Grenón que Ambort, volando hacia su palo derecho, desvió al corner y casi de inmediato, Palacios tuvo el gol para Central pero fue Fernández quien lo impidió.
Con el marcador en blanco se iban los primeros cuarenta y cinco minutos donde el gran ganador era el elenco visitante.
Más allá de posicionar de manera diferente a sus jugadores para el segundo tiempo, el entrenador Lisandro Perussini, no encontró respuestas en ellos ya que muy pocas veces tuvieron conección en el juego y con muchos problemas para romper una defensa ordenada y muy segura.
Central siguió con su tarea de mantener el 2 a 0 el mayor tiempo posible para que en caso de un descuento de San Lorenzo, quedara la menor cantidad de minutos, pero ese control no fue refugiándose cerca de Ambort, por el contrario tratando de hacerlo más adelante y pensando en una buena ocasión en ataque para cerrar la serie. San Lorenzo, con más ganas que fútbol intentaba revertir la serie; pudo ser con Rolón pero no pudo terminar de aprovechar la ocasión o con un remate de González que encontró a un seguro Ambort.
Urgido por el resultado, cada vez más el «santo» dejaba espacios en su retaguardia que Central podía capitalizar y cuando se jugaba el minuto 37 en una corrida por la derecha, llegó el centro bajo que termina definiendo Federico Sola para convertir el único gol de la tarde, suficiente para bajarle la persiana al torneo Apertura ya que con el tiempo que restaba y los problemas que tenía San Lorenzo para lastimar en el área rival, parecía imposible que se revierta la historia.
El tiempo restante y lo que adicionó el juez Sebastián Sánchez, quién tuvo una buena tarea sin sobresaltos, mostró a un San Lorenzo que siguió buscando sin claridad pero sin resignarse y un Central que tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero las impidió el arquero del «santo».
Lo que se jugó después del gol de Sola estuvo de más, pero hay que destacar que los protagonistas se dedicaron a jugar, cada uno como se lo permitía la ocasión y con dientes apretados, sin que se genere ningún inconveniente, entendiendo que a lo guapo no se consigue nada y solo se perjudica a su equipo y al espectáculo.
Pitazo final del juez para que Central San Carlos celebre una merecida conquista, que no es producto solamente de este momento, es un presente que viene siendo forjado de hace varios años, manteniendo una estructura deportiva e institucional que se ve reflejada en el momento que está viviendo, no solo con esta nueva conquista a nivel local, la décimacuarta, sino también que lo tiene como protagonista y embajador del fútbol liguista en el torneo provincial.
San Lorenzo se armó para ser campeón, la llegada de importantes jugadores lo ponía dentro del lote de candidatos y tras una muy buena etapa clasificatoria, el nivel de rendimiento sumado a diferentes inconvenientes con las lesiones, lo condicionó para la fase final del torneo, pero en pocos días habrá revancha (como para todos los equipos) con el inicio del torneo Clausura.

SINTESIS

SAN LORENZO 0 – CENTRAL SAN CARLOS 1

Estadio: «Delfo Yori» de San Lorenzo
Arbitro: Sebastián Sánchez.
Asistentes: Robertino Rosas, Maximiliano Crucci y Lucas Brizzio.
SAN LORENZO: Ignacio Fernández, Nicolás Trod, Lautaro Melgarejo, David Ceballos (Sebastián López), Germán Grenón, Luis Ybáñez, Santiago López, Ayrton Cargou (Máximo Varisco), Cristian Rolón, Matías González y Tomás Trod (Fabricio Soto). DT: Lisandro Perussini.
CENTRAL: Nahuel Ambort, Lorenzo Ceballos, Lisandro Rey, Bruno Gómez, Lautaro Lacuadra, Bruno Duarte (Facundo Farías), Lautaro Nasta (Mauro Romero), Gabriel Palacios (Mauricio Osurak), Francisco Ovando (Andrés Páez) y Gonzalo Garelick (Federico Sola). DT: Santiago Manfredi.
Gol: ST: 37m. Francisco Sola.