La Policía de Investigaciones de Santa Fe concretó el traslado de una mujer detenida en Miramar por su presunta implicancia en un caso de estafa extorsiva ocurrido en Esperanza, donde la víctima terminó quitándose la vida. Interviene el fiscal Alejandro Benítez.
La causa se inició a raíz de una denuncia radicada en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, por un hecho de extrema gravedad: un hombre habría sido víctima de una maniobra de estafa extorsiva a través de comunicaciones telefónicas que provenían de líneas con característica de Mar del Plata. Como consecuencia directa de la presión sufrida, la víctima se quitó la vida.
El caso fue asumido por la Unidad Fiscal de Las Colonias, a cargo del fiscal Dr. Alejandro Benítez, quien ordenó una exhaustiva investigación que permitió identificar a una presunta implicada, con residencia en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.
Con la colaboración del Organismo de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe y un exhorto remitido al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de la Dra. Rosa Frende, se autorizó el allanamiento de un domicilio en calle 1 al 2000 de Miramar (Buenos Aires). El procedimiento fue realizado el 31 de julio por personal de la DDI Mar del Plata, logrando la detención de la mujer, identificada como C. C.
La detenida fue alojada inicialmente en la Unidad Penitenciaria N° 50 de Mujeres de Batán. En paralelo, se realizó una requisa en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán, donde se secuestraron cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Extradición y traslado a Esperanza
Este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe, pertenecientes al Distrito Las Colonias, concretaron la extradición de C. C. hacia la ciudad de Esperanza. Junto con ella, también se trasladaron los elementos secuestrados y las actuaciones judiciales correspondientes.
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, donde continuará la investigación sobre su rol en la presunta red de extorsión telefónica, que habría operado desde la costa atlántica hacia el interior santafesino.
Fuente: Radio Rafaela
Link: https://radiorafaela.com.ar/policiales/extraditaron-a-una-mujer-desde-mar-del-plata-a-esperanza-por-una-causa-de-estafa-extorsiva-que-termino-en-suicidio