El pasado domingo 17 de agosto, la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” conmemoró los “38 años de la inauguración de su edificio”, que abrió sus puertas el 17 de agosto de 1987.
A lo largo de más de tres décadas, el establecimiento se consolidó como un verdadero hogar educativo para generaciones de estudiantes, docentes, personal y familias de la comunidad. En sus aulas y talleres no solo se enseña y se aprende, sino que también se proyectan sueños y futuros.
Este aniversario adquiere un significado especial en 2025, ya que la institución se encuentra celebrando sus “100 años de vida”. El pasado 13 de abril, la escuela inició oficialmente los festejos de su centenario, un hito que resalta la importancia de la educación técnica pública en la región y su aporte a la formación de jóvenes durante un siglo de historia, compromiso y calidad.
La comunidad educativa agradeció a todas las personas que, a lo largo del tiempo, formaron parte de esta trayectoria y renovó el compromiso de seguir construyendo una escuela que mira al futuro con orgullo por su pasado.