El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, encabezó este sábado en Plaza San Martín el acto protocolar de la 81° Fiesta Nacional de la Agricultura, que convocó a una multitud de esperancinos y visitantes de la región.
En primer lugar, Müller mencionó que “esta fiesta es de todos y refleja lo que somos: una comunidad que, con trabajo y unión, sigue creciendo, superándose y transformando esfuerzo en celebración y tradición en futuro”.
Luego, agradeció a la gran cantidad de visitantes que se acercaron a disfrutar del evento: “nos enorgullece recibirlos para que compartan nuestra historia, nuestra gastronomía y la calidez de esta comunidad que siempre los recibe como amigos”.
“Hace 169 años, Esperanza nació del trabajo de la tierra. Esa vocación agrícola sigue siendo parte esencial de nuestra identidad y el mejor motivo para que esta Fiesta Nacional se celebre aquí, en la cuna de la colonización agrícola”, agregó.
Por último, el intendente deseó que “disfrutemos juntos de estas dos noches, sigamos construyendo una Esperanza cada vez mejor y nunca olvidemos el privilegio que tenemos de vivir en la mejor ciudad del mundo”.

A su turno, la vicegobernadora agradeció a “Esperanza por darnos esta gran fiesta. Este evento homenajea a aquellos que vinieron a plantar una semilla en la provincia de Santa Fe, la forjaron y la hicieron grandes”.
“Somos hijos de hombres y mujeres que trabajaron la tierra e hicieron grandes a esta provincia y también somos hijos de aquellos que defendieron con uñas y dientes este territorio”, agregó.
Por último, dijo que “si la Argentina se pareciera un poco más a Esperanza, al interior productivo, sería una Argentina muy diferente y un lugar mejor para vivir”.