Un hombre de 28 años fue detenido en la localidad de Los Zapallos, Departamento Garay, acusado de ser el autor del violento robo cometido en agosto pasado en una heladería de Esperanza. Tras una intensa investigación policial y operativos en distintos puntos de la ciudad, el sospechoso se entregó en una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.
Parte oficial
Un hombre de 28 años, que vivía actualmente en la localidad de Los Zapallos –Departamento Garay- fue detenido por orden del Fiscal luego de una amplia investigación policial.
En fecha 13 de agosto del corriente año, un comerciante de calle Av. De Los Colonizadores denunció que en la madrugada de ese día un sujeto había irrumpido en su local comercial y tras amenazar a la empleada del lugar con un arma blanca había sustraído dinero de la caja registradora y luego huyó del lugar.
Inmediatamente el personal de la Unidad Regional XI en colaboración con PDI Las Colonias comenzó las tareas investigativas y de visualización de cámaras, obteniendo así información de relevancia que le permitió obtener testimonios y datos concretos sobre el posible sujeto involucrado.
Con la información colectada de la investigación días después se realizó una requisa en un complejo de departamentos ubicado en la zona oeste de la ciudad sin obtenerse resultados positivos. Continuando con la investigación los agentes lograron recabar más datos y en el día de ayer, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Las Colonias se procedió al registro de dos domicilios en la ciudad de Esperanza en donde si bien, los resultados fueron negativos permitieron establecer que la persona buscada podría estar viviendo en la zona de la Costa Santafesina en la localidad de Los Zapallos.
Con esta información y continuando con la investigación en curso, una comisión policial de la Comisaría Primera URXI se constituyó en la Subcomisaria Quinta UR VII – Departamento Garay- y con colaboración de los mismos se acercaron al domicilio en donde estaría la persona buscada, quien al notar la presencia policial huyo de la finca. No obstante horas después y acorralado por el eficiente trabajo policial, el sujeto identificado se presentó y entregó en la dependencia policial de Los Zapallos, desde donde fue trasladado hasta la ciudad de Esperanza para continuar con las diligencias procesales y ser puesto a disposición de la fiscalía.